Síndrome Urémico Hemolítico: una nena suarense fue trasladada a Bahía Blanca

EN EL HOSPITAL PENNA. Falleció el hombre de Monte Hermoso.
Si bien, en las últimas semanas ha tenido mayor difusión lo vinculado a ésta enfermedad, el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) continúa provocando casos de contagio. En esta oportunidad la afectada es una nena de dos años y medio -oriunda de nuestra localidad- que está siendo atendida en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

Con este ya son nueve los casos en lo que va del año y aunque la niña está en estado estable, permanece internada bajo supervisión médica.

Es importante tener en consideración cuáles son los diversos síntomas y asímismo las precauciones que pueden -y deben- tomarse para evitar el contagio de una enfermedad que es, totalmente evitable. En este sentido compartimos lo que fue la charla -coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad- desarrollada el pasado sábado 2 de noviembre en instalaciones del INTA Coronel Suárez y dictada por el fundador de la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH), Miguel Caracciolo y el médico veterinario Francisco Príncipe: http://shorturl.at/emqtD

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here