Sin definiciones concretas, el Consejo Federal de fútbol trató el futuro de los torneos del interior   

La semana pasada se reunieron los delegados provinciales, donde se abordaron varios temas relaciones con el regreso de la actividad.

El pasado martes se realizó la reunión virtual de los delegados provinciales del Consejo Federal de la AFA, encabezada por el secretario general del organismo, Javier Treuque, y el secretario del Interior, Mario Giammaría, junto a 21 delegados provinciales y otros dirigentes representantes de distintas ligas del interior del país.

El secretario del Interior dio la bienvenida a los delegados y le cedió la palabra a Javier Treuque, quien dio por iniciada la reunión, comenzando con un amplio desglose del despacho 12.561 atento al cronograma de reinicio de las actividades deportivas, con el apoyo unánime de los presentes, el cual esta refrendado por el presidente Pablo Toviggino y el propio secretario general Javier Treuque.

A continuación y con la exposición de cada uno de los delegados con respecto a la actualidad de cada una de las provincias, se continuó con un amplio debate por parte de los delegados concluyendo que a las ligas les sería inviable poder organizar distintos torneos, dado el gasto de los clubes en cuanto a tener que realizar los test a cada uno de los jugadores en el reinicio de la actividad, como así lo indica el protocolo de la A.F.A. aprobado por el Gobierno Nacional.

En tal sentido se le consultó a Javier Treuque si desde el Consejo Federal sería posible hacer un despacho para las ligas reviendo este tema.

En otro orden de cosas se informó que en este momento no se tiene nada fijado con respecto al reinicio de los torneos de Ligas que al día de hoy se encuentran suspendidos por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina (Fuente: Ascenso del Interior).

Palenzona: “Así es imposible volver a jugar”

El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez fue terminante al señalar que con los requisitos exigidos para el retorno a las prácticas desde el 7 de septiembre “es imposible volver a jugar”, en referencia al protocolo de la AFA que el Consejo Federal les transmitió a las ligas del Interior.

En tal sentido, todas las categorías deben incluir testeos, prácticas de carácter reducido tipo “burbuja” con un único responsable para cada grupo de no más de seis integrantes y sin público en la eventual vuelta del fútbol.

El titular liguista aclaró que personalmente no está de acuerdo con estas decisiones, pero que la LRF tiene la obligación de transmitir esta resolución del Consejo Federal a los clubes. “La LRF es una institución que está federada al Consejo Federal que depende de la AFA y tenemos que respetar a rajatabla todas y cada una de las disposiciones que emanan de ahí, porque si no podemos ser pasibles de sanciones”.

Puntualizó que esta resolución que les llegó con el protocolo para volver a las prácticas desde el 7 de septiembre “es un poco ajeno a la realidad del fútbol amateur, esa es la primera impresión que tengo”, señaló.

“Las Ligas del interior estamos tratando de ver si se puede morigerar esa obligación del test para los entrenamientos y también liberar un poquito las formas en cuanto a un único responsable de cada entrenamiento, esto es sin vulnerar ningún protocolo”, refirió.

En cuanto a la posibilidad de competencia, se les ha remarcado que será sin público. “Estamos viendo si también podemos morigerar eso y que pueda haber público, tomando medidas, algo”, dijo Palenzona.

“Con estas exigencias es imposible volver a jugar, estamos hablando de todas las categorías, desde chicos de 12 años hasta Primera, se mide igual a un jugador profesional que a un chico del interior del país”, indicó el presidente de la Liga (Fuente: Semanario Reflejos).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here