Sin Bullrich y Vidal, JxC ratificó la unidad de cara a las PASO

En el encuentro, se analizaron las posibles alianzas y las postulaciones provincia por provincia y se ratificó el nombre de la alianza opositora.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ratificó este miércoles su unidad de cara a las PASO, con la presencia del expresidente Mauricio Macri y de dos ausencias de peso, la de la titular del PRO, Patricia Bullrich y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes se disputan un lugar en la Ciudad.

Los representantes de la principal alianza opositora se reunieron para continuar ajustando los nombres que encabezarán las listas de las PASO, a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral.

Las PASO, en cuenta regresiva: mañana faltará un mes para la presentación de listas de precandidatos.

En el encuentro, el segundo presencial de este mes, decidieron ratificar el nombre de Juntos por el Cambio y analizaron las posibles alianzas y postulaciones provincia por provincia, en medio de una pulseada interna en los principales distritos.

Además, de Macri estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador jujeño, Gerardo Morales; los diputados Mario Negri, Juan Manuel López, Maximiliano Montenegro y Cristian Ritondo; la diputada provincial, Maricel Etchecoin; los senadores Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff y el excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Además, hubo tres invitados especiales: los titulares de esas tres fuerzas en suelo bonaerense, para dejar claro que la elección en el distrito será la madre de todas las batallas. Así dijeron presente el titular del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri; el titular de la UCR en el mismo distrito, Maximiliano Abad (titular del bloque JXC en la Legislatura provincial), y el jefe de la CC bonaerense, el senador provincial, Andrés de Leo.

Justamente Jorge Macri anunció su intención de presentarse en las internas de la coalición, y competir contra el vicejefe de Gobierno Diego Santilli (que cambiaría de distrito impulsado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta) y Abad es uno de los artífices de la eventual postulación del neurólogo Facundo Manes, que también podría sumarse a la interna opositora, pero por la UCR.

Al salir, el senador misionero Schiavoni indicó que “fue una reunión muy positiva, en la que se ratificó la unidad”. También, explicó que la ausencia de Patricia Bullrich, se debió a un tema personal.

Esta reunión, que se llevó a cabo a las 18 en el barrio de Palermo, se dio días después de que la UCR anunciara su intención de postular a Manes como cabeza de lista en suelo bonaerense, y en medio de la pelea entre duros y blandos dentro del PRO por imponer a sus propios candidatos.

Ayer, el expresidente Mauricio Macri envió un mensaje hacia adentro de su espacio, al pedirle “a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante”. En ese marco, señaló que Rodríguez Larreta, como jefe político de la Ciudad, debería “lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO” o bien realizar unas elecciones internas “constructivas”.

La respuesta de Macri podría leerse como una movida ante el avance del Jefe de Gobierno, que el lunes último se reunió con intendentes bonaerenses del PRO para convencerlos de su idea de postular a Santilli, en contra de las pretensiones de Jorge Macri y otros candidatos, como el peronista Emilio Monzó. El 14 de julio finaliza el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales de cara a las PASO. (Ámbito)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here