Sergio Bortolas se adueñó de la Copa Fundadores en el Aero Golf

Realizó el mejor neto del torneo disputado el lunes, feriado nacional, y se quedó con la copa realizada por Fernando Muschong.

 

El lunes pasado –feriado nacional—se jugó en la cancha del Aero Golf Coronel Suárez la Copa Fundadores, copa instituida en 2014 al festejarse los 80 años de la entidad madre, el Aero Club.

La copa, realizada por Fernando Muschong, es challenge y se otorga el mejor neto del torneo. Este año fue para Sergio Bortolas, quien tiró 67 golpes.

Pero además, el certamen se lo adjudicó en scratch, al realizar el recorrido de 18 hoyos en la modalidad medal play con 70 golpes gross. El auspicio corrió por cuenta de Vinos de alta Gama de Amado J. Elorriaga.

En la categoría 0 a 9, Ángel Bortolas se impuso con 69 golpes netos y por desempate automático a Guillermo Patta, quien firmó una tarjeta con similar cantidad de impactos. Más atrás se ubicaron Juan Fino con 70, Gustavo Cárdenas con 72; Juan Ignacio Streitenberger con 74.

Luego: Valentino Patta y Yanet Rodríguez con 75; Gastón Mayer con 76; Matías de Caso con 78; Pablo Wainbender y Eduardo Canini con 79; Oscar Álvarez y Guillermo Balestriello con 81; Juan Ferreyra y César Lara con 83. No presentó tarjeta Mauro Arias.

Entre los escalafonados de 10 a 16 dominó Leonardo Hosman con 68 impactos netos, seguido de Carlos Pellegrini y Marcelo Rodríguez con 70; Fabián Fernández y Oscar Ferreyra con 71; Raúl Bilbao con 73; Hernán Sánchez con 74; Gastón Cansinos con 75; Luis Bilbao con 76; Raúl Grismann con 77; Marcelo Rígoli con 78; Gastón Alberdi, Raúl Streitenberger y Elías Pollak con 79; Juan Luis Heck y Alberto Bonsignore con 81; Carlos Rodríguez con 82 y Daniel Etulain con 87.

En la categoría 17 a 24 resultó ganador Pablo Pimentel con 68 golpes netos y por desempate sobre Valentín Arias, quien también firmó esa cantidad. Les sucedieron Omar David con 69; Julio Acebal con 70; Carlos Acosta con 71; Ricardo Chávez, Enrique Moro y Rubén Allende con 73; José María Graff y Jerónimo Álvarez con 74; Daniel Etchande, Horacio Freitas y Agustín Rodríguez con 75; Daniel Culler con 76; Mario Jinkis con 77; Eduardo Fino con 78; Carlos Jiménez con 79; Xavier Galdames con 81; Carlos Gutiérrez con 82 y Martín Lara con 84. No presentó tarjeta Sergio Moro.

Por último, en la categoría 25 a 54 se impuso Mariano Agüero con 72 impactos netos. Más atrás quedaron Enzo Duckardt y Eduardo Gallo con 76; Clemente Schwerdt con 78. No presentaron tarjeta Pablo Cerda, Carlos Rígoli, Mónica Durand, María J. Folgueira y Mario Mailland.

 

Aplicaron su medicina

 

El sábado se jugó un fourball a la americana, donde Carlos Pellegrini y Raúl Streitenberger aplicaron su medicina y se adjudicaron el primer puesto con 64 golpes.

Les siguieron Juan José Ferreyra-Carlos Acosta con 66; Hugo Morris-Omar David y Carlos Lastra-Eduardo Gallo con 67; Sergio Moro-José María Graff, Matías Mangiaterra-Pablo Pimentel, Raúl Grismann-Marcelo Rígoli y Raúl Degele-Horacio Freitas con 68.

Posteriormente Agustín Rodríguez-Marcelo Rodríguez y Héctor Villarreal-Elías Pollak con 69; Xavier Galdames-José Kraser y Omar Bonifacino-Juan A. Ferreyra con 70; Oscar y Jerónimo Álvarez y Gustavo Cárdenas-Daniel Etchande con 71.

Seguidamente Mariano Agüero-Luis Bilbao y Carlos Ferreyra-Rubén Allende con 72; F. Alberdi-Carlos Rodríguez con 73; Clemente Schwerdt-Pablo Cerda con 75; Julio y Néstor Acebal y Mario Jinkis-Carlos Gutiérrez con 76; F. Alberdi-I. Gayoso con 77 y Mario Mailland-Carlos Rígoli con 82.

Simultáneamente se jugaron matchs de cuartos de final, donde la pareja los Rodríguez, Marcelo y Agustín (padre e hijo), accedieron a semifinales al ganarle en el hoyo 19 a la otra pareja de padre e hijo, los Álvarez (Oscar y Jerónimo).

Otros que accedieron a semifinales fueron Eduardo Gallo y Carlso Lastra, quienes les ganaron 3 y 2 a Carlos Ferreyra y Rubén Allende.

Los terceros en entrar en semifinales fueron Carlos Rodríguez y Enzo Duckardt, quienes vencieron a Valentín y Mauro Arias por 4 y 3.

Solo falta un match, que se jugará entre semana entre Carlos Pellegrini-Raúl Streitenberger vs. Alberdi-Roberto Blando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here