Sergio Bordoni: “Queremos darle tranquilidad a la gente de que estamos trabajando para que haya temporada de verano”

El intendente de Tornquist se refirió al sector turístico para los próximos meses, pero aclaró que para que se habilite la actividad “tenemos que garantizar la parte sanitaria”.

Este martes en diálogo con Noticias Tornquist, el intendente Sergio Bordoni se refirió a la temporada de verano respecto a lo turístico, sobre lo que aseguró que “estamos trabajando”.

Días atrás, “tuvimos una reunión con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens, y la preocupación es que tiene que haber temporada de verano, porque la gente lo necesita, porque no da más económicamente y psicológicamente”.

“Los protocolos se pueden hacer, pero la problemática más grande que tenemos todos los intendentes es que no contamos con camas de terapia disponible. Le dije a Lammens que para hablar de turismo tenemos que tener garantizado el sistema sanitario”, añadió y aseguró que “el problema no es sumar más camas, el problema es tener el personal para manejarlas”.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “en Tornquist podríamos tener tranquilamente seis camas de terapia intensiva porque tenemos toda la aparatología, y si necesitáramos mas, el Gobierno de la Provincia nos manda más; pero el tema es la parte humana, faltan médicos de terapia en todos lados. Si no podemos solucionar esa parte, no podemos salir a decir que queremos que haya temporada de verano”.

“Para haber turismo se tiene que garantizar la parte sanitaria, que es fundamental. Si no podemos garantizar eso, es difícil que haya turismo. Yo creo que va a haber, algo tienen que ser –continuó- . El intendente de Mar del Plata contó que en temporada estival el sistema de salud se colapsa y hoy la ciudad tiene sus 170 camas de terapia intensiva ocupadas, entonces, ¿cómo haces?”.

Sin embargo, expresó que “queremos darle la tranquilidad a la gente que estamos trabajando para que haya temporada de verano, con todos los protocolos que se van a poner en vigencia; y viendo cómo podemos resolver la cuestión sanitaria”.

Por otro lado, en cuanto a los controles en los ingresos a las localidades, Bordoni adelantó que “los vamos a mantener al menos hasta noviembre, porque de levantarlos ahora, se nos vienen en forma masiva todos los propietarios de inmuebles de Bahía Blanca y el AMBA”.

No obstante, dijo que “no sé por cuánto tiempo más” van a seguir los controles, ya que hasta el mismo personal que en dichos puntos se desempeña, está muy cansado.

(Noticias Tornquist)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here