Seis listas compiten por un lugar del HCD de Coronel Suárez

Este domingo tienen lugar las elecciones que definirán la legislación a nivel nacional, provincial y local. En tanto las listas de candidatos a concejales y consejeros escolares son las de Juntos, Frente de Todos, Vamos Con Vos, Avanza Libertad, Nos y el Partido Obrero.

Este domingo 14 de noviembre debemos votar legisladores nacionales, provinciales y distritales, en unas elecciones que de una manera positiva ha salido parcialmente del contexto de pandemia. En nuestro, caso los suarenses deberán elegir candidatos para el Concejo Deliberante y Consejo Escolar, diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral, así como Diputados Nacionales y Provinciales.

 

¿Qué dijeron las PASO?

Sin dudas el gran ganador en su momento fue el partido Juntos, seguido por el Frente de Todos, por una diferencia que superó los 150 votantes. En total Fueron 24236 los ciudadanos suarenses que se acercaron y emitieron su voto, 21272 de manera valida y el resto, fueron votos nulos, voto en blanco o sufragios que resultaron impugnados o recurridos.

En definitiva y poniendo los número en claros, Juntos fue el primero luego de obtener el 38,21% (8.831 votos), contra la lista encabezada por Flavio Diez (4.457 votos – 19.29%) y de Néstor Carbini (4.216 votos – 18.24%) ambos por el Frente de Todos (8.673 votos – 37,53%). En la tercera fuerza se ubicaron Rubén Allende del FIT-U, con 1.314 votos, el 5,69 %, y muy cerca quedó César Cabrera de Avanza Libertad con 1.303 votos (5,64%). Luego, con 778 votos, quedó Juan Pablo Simon, de Vamos con Vos y por último Juan Manuel Schwindt de Nos, que logró 373 votos.

 

Los que competirán:

 

En Coronel Suárez las agrupaciones que llevan candidatos a nivel local son Juntos, el Frente de Todos, Vamos Con Vos, Avanza Libertad, Nos y el Partido Obrero.

Luego de dejar de lado la interna, Flavio Díez es el que encabeza la lista para el HCD del Frente de Todos, con María José Lacoste como segunda, en el tercer lugar quedó Néstor Carbini, quien encabezaba la lista perdedora en las PASO y Débora Zaghet como candidata al Consejo Escolar.

Por su parte en Juntos, la cabeza de la lista de unidad será Lourdes Fernández junto a Ricardo “Gato” Salvi con Claudia Desch para el Consejo Escolar; en Vamos Con Vos, Juan Pablo Simón y Carolina Guevara; en Avanza Libertad el candidato será César Cabrera e Isabel Martínez; en tanto Nos estará representado por Juan Manuel Schwindt con Ricardo Gallinger y finalmente el Partido Obrero estará encabezado por Rubén Allende con para Patricia Steinmetz para el CE.

(Todos los candidatos estuvieron juntos en el debate llevado a cabo por el Instituto N°48 y se disputan este domingo ocupar las bancas durante los próximos 4 años

 

Lo que está en juego en las PASO y quienes dejan su banca

 

Este 14 de noviembre se pondrán en juego 8 bancas en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez. En tanto de esas ocho bancas, cuatro serán dejados por el oficialismo, que serán: Fabián González, Natalia Ciani, Rubén Garay y Noelia Krieger. Garay y Krieger son suplentes de concejales con uso de licencia por cargo político que dejan su banca: Gastón Duarte y Victoria Cortalezzi (reemplazó a Moccero que renunció a la banca para asumir a la intendencia, quedando Cortalezzi como concejal Titular). Mientras que de la Alianza Cambiemos los que terminan sus mandatos son Javier Roth, Mayra Rojo, Alberto Fernández y Carolina Cerri.

Los dos bloques ponen en juego cuatro bancas, cada uno, donde habrá que ver cómo quedarán definidas y si después de algunos años finalmente haya más de dos fuerzas políticas en el Concejo

Por otro lado en el Consejo Escolar los que dejarán sus cargos serán Alfredo Méndez, Perla Soler y Darío Duca (reemplazó a Previsdomini cuando se jubiló).

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here