Secretaria de Producción: Intensas gestiones para generar empleo en Suárez

Siguiendo con los lineamientos de gestión entre Nación, Provincia y Municipio, el intendente Ricardo Moccero -junto a su gabinete- avanza en encuentros con ministros de Nación y Provincia con el único objetivo de movilizar la producción para garantizar puestos de trabajo.

En tal sentido, el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema junto al director Carlos Carreño se reunió en el ministerio de Producción de Nación con el subsecretario  de Producción  y Desarrollo Pablo Bercovich, con quien avanzaron en el proyecto de Centro Pyme para fortalecer el entramado  productivo en Coronel Suárez.

De igual modo, en el Ministerio  de Trabajo de Nación, se reunieron con la Jefa de Gabinete del subsecretario de Articulación Territorial Jimena Merlo Ávila, quienes tienen bajo su órbita todas las oficinas territoriales  de empleo del país, por lo que se analizó la profunda desocupación que vive Coronel Suárez.

“Se comprometieron a analizar la situación con el propósito de potenciar el empleo en el distrito. Además nos comentaron de los programas ofrecidos por el Ministerio y las poblaciones alcanzadas por esos programas, comprometiéndose a bajar líneas de empleo a nuestra ciudad”, comentó Osvaldo Fuentes Lema.

En el recorrido de gestiones se reunieron con la empresa mayorista productora de ropa de trabajo, Miltex que comercializa la  marca Gaucho.

“Entregamos la muestra de lo que mandaron a confeccionar en talleres locales y pasaron el control de calidad con lo cual vamos a coordinar una reunión entre los talleres y la empresa para  generar más puestos en el rubro textil en nuestra ciudad”, confirmó Fuentes Lema.

También se contactaron con representantes de la Cámara Argentina del Calzado, donde se comprometieron a visitar Coronel Suárez con el propósito de avanzar en la reactivación de la producción y el empleo.

“Les interesó firmar un convenio marco con el Municipio que genere trabajo con las marcas que ellos representan y se entusiasmaron en avanzar en un proyecto para crear más talleres aprovechando la excelencia en mano de obra suarense sobre todo en calzado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here