Se vienen las exposiciones ganaderas de tres distritos de la zona

Las entidades rurales de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Coronel Suárez confirmaron sus respectivas muestras.

 

Las entidades ruralistas de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Coronel Suárez confirmaron el cronograma de sus respectivas exposiciones ganaderas, las cuales se desarrollarán entre septiembre y octubre.

El puntapié inicial lo dará la Sociedad Rural dorreguense, que organizó para el 2 al 4 de septiembre su 57° Expo Rural.

En la jornada inicial tendrá lugar el ingreso de los reproductores y el trabajo del jurado de admisión. Se espera la llegada de 112 toros, 50 vaquillonas, 25 carneros y 10 borregas.

El sábado 3, a las 9, comenzará la jura de clasificiación de la raza Aberdeen Angus, mientras que a las 14 arrancarán las de Hereford, Shorthorn, los ovinos Corriedale y Merino.

A las 20 se entregarán los premios a los ganadores de cada categoría, y cerrará la jornada la actuación del grupo Vocal Show.

En esa misma jornada, a las 10, se habilitarán los stands comerciales y food trucks, mientras que a las 15 arrancará el show de Fede y Tito.

Dos horas más tardes comenzarán los recitales de Nahuel Larrosa y Lucas Dumrauf.

El domingo 4, a las 11, tendrá lugar el desfile inaugural con las autoridades invitadas, que incluirá el desfile de campeones.

A las 14 comenzará el remate, organizado por las casas consignatarias Daniel Civardi SA y Daniel Blanco y Cía SA. Por último, a las 17.30, actuará Lucas Oviedo.

 

En Coronel Pringles Pringles

 

La 76º Exposición Ganadera e Industrial de la Sociedad Rural pringlense se desarrollará desde el 17 al 19 de septiembre. Luis De Caso, presidente de la entidad, indicó que buscarán que “se acerque la mayor cantidad de gente posible”, para lo cual se trabajó con diferentes instituciones a los efectos de “renovar” la muestra.

 

Según señaló, se buscará darle impulso a las propuestas locales (las instituciones se sumarán con opciones gastronómicas), facilitar el ingreso de más comercios y generar atractivos populares.

“No habrá un show costoso, sino que se buscará utilizar esos recursos para dar impulso a lo local”, remarcó el dirigente rural.

La última exposición, por la pandemia, sólo fue ganadera, pero ahora se espera una buena concurrencia de la comunidad a los stands, patios gastronómicos y espectáculos.

El programa se iniciará el sábado 17 con el ingreso y admisión de aves, seguido por la habilitación de la muestra industrial y comercial. De 12 a 15 se efectuará el ingreso y admisión de los reproductores de distintas razas ovinas y bovinas, mientras que a las 15 comenzará un show de teatro, malabares y títeres para niños.

A las 17 se efectuará la jura y clasificación de ovinos, mientras que en el escenario central se presentarán Sol Menor y el siempre convocante Fabio González.

El domingo, de 9 a 12, se hará la jura de clasificación de razas bobinas, y a las 15 será la inauguración oficial con las autoridades invitadas, el tradicional desfile de grandes campeones, el paseo de jinetes del Fortín Tradición y Libertad, la Asociación El Fogón de los Gauchos y la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

Por último, a las 17, actuarán Los del Rancho y Lucas Oviedo.

El lunes 20, a las 10.30, se hará el remate especial de gordo, invernada y cría de hacienda seleccionada, a cargo de la firma martillera Jorge Aguirre Urreta. Luego vendrá la entrega de premios a los cabañeros dueños de los grandes campeones, y a las 14.30 comenzará la venta de reproductores de pedigree.

 

En Coronel Suárez

 

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, volverá a realizarse en Coronel Suárez la Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio. La edición 103° de la muestra se desarrollará del 6 al 10 de octubre, organizada por la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

La entidad anunció que, como el predio tiene lugar para unos 140 a 150 stands, tendrán prioridad de inscripción las firmas que participaron de la edición del 2019, la última que se realizó a pleno, ya que el año pasado solo se llevó a cabo la muestra ganadera.

Se planifica ahora la participación de las cabañas que tienen tiempo inscripción hasta el 30 de agosto y en la parte industrial y comercial con quienes tienen prioridad pero también elaborando un listado de expositores nuevos.

Roberto Olmedo, gerente de la Sociedad Rural comentó que se está acondicionando la zona de corrales. “El Tantanakuy también será una de las atracciones, con un tinglado que hemos construido”, refirió.

Están confirmados los espectáculos musicales del escenario central, entre los cuales se destaca el show de Marcela Morello, a las 19 del domingo, y el folclore con Los del Portezuelo el lunes 10.

“Además habrá otros espectáculos locales y de la zona los días de la muestra, con grupos de danzas y ballet, más el atractivo que por su cuenta tienen los stands. Tenemos una gran demanda de expositores y por eso reacomodamos los espacios ya que más lugar no tenemos”, dijo Olmedo.

La exposición se va a desarrollar del 6 al 10 de octubre.

El sábado 8 se hará la jura de clasificación, y el domingo la inauguración oficial con autoridades gremiales y dirigenciales. El lunes será el día del remate a martillo corrido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here