Se viene el Circuito Suarense de Tenis

Se trata de una competencia por etapas destinada a las categorías Primera, Intermedia y Segunda, tanto en damas como en caballeros. Se llevará a cabo en los clubes Coronel Suárez Polo Club y Centro Blanco y Negro. El comienzo se producirá el sábado 8 del corriente en el Parque Alberdi. Las inscripciones están abiertas. Pablo Barze, su ideólogo, brindó detalles.

En la inteligencia de difundir este deporte y que haya relación entre los torneos que se vayan jugando, con la confección de un ranking y la realización de un Masters como punto final, el profesor Pablo Barze creó el Circuito Suarense de Tenis.

La competencia se llevará a cabo en los clubes Coronel Suárez Polo Club y Centro Blanco y Negro. Está destinada tanto a las damas como a los caballeros y comprenderá siete etapas. Cada torneo entregará puntos de acuerdo a su categoría y se desarrollará en la modalidad single y también doble.

“En los torneos que se van a denominar Abiertos se competirá en single y en rueda complementaria de single, en cambio en los torneos Grand Slam, que se van a disputar en la misma fecha de idénticos torneos del Circuito ATP y entregarán puntaje doble, se jugará en single y en dobles, en ambos casos a simple eliminación”, explicó el ideólogo del Circuito.

De acuerdo a la actuación en cada certamen, habrá una suma de puntos en forma individual, tanto en single como en doble. A fin de año los 8 mejores protagonizarán el Masters, donde saldrán los campeones de Coronel Suárez en cada categoría.

Se competirá en categorías Primera, Intermedia y Segunda, tanto en damas como en caballeros. Los menores que tengan un buen nivel van a poder ser parte de esos torneos con los mayores, aunque en los Grand Slam también habrá lugar para las categorías Sub 16, Sub 14 y Sub 12.
Cabe señalar que habrá un listado de categorización, donde los participantes no podrán anotarse en una división menor, aunque sí a la inversa. Por ejemplo un jugador de Primera no podrá bajar a competir en Intermedia ni uno de Intermedia está en condiciones de hacer lo propio en Segunda. Al revés si está permitido.

En cuanto a cómo surgió la idea, Pablo Barze señaló que “como tengo la suerte de dirigir tanto en el Coronel Suárez Polo Club como en el Centro Blanco y Negro, siempre me interesó hacer algo en conjunto que tenga relación. Que no sean sólo torneos aislados o independientes. En definitiva, que tenga sentido participar de esos eventos y sacar el mejor de cada categoría de Coronel Suárez”.

El instructor indicó que su idea era empezar con el Circuito el año pasado. “Lo iba a largar en marzo, pero a raíz de todas las complicaciones por la pandemia no lo pudimos concretar. Ahora lo largamos y esperemos poder jugar la mayor cantidad de etapa posibles, siempre de acuerdo a las restricciones y la evolución de la COVID-19”, sostuvo.

 

El comienzo será en Blanco y Negro

 

La primera etapa se llevará a cabo a partir del próximo sábado. Será con la realización del Abierto del Centro Blanco y Negro. El mismo se extenderá por espacio de 15 días, incluso con partidos entre semana y la finalización el último domingo con la disputa de las finales y la respectiva entrega de premios.

“Se jugará de esa manera para poder coordinar la actividad de los socios de cada club, las clases de tenis y que la gente pueda seguir desarrollando sus actividades particulares y a la vez ser parte del torneo”, explicó Pablo Barze.

Por ahora, sede de las distintas etapas serán las canchas del Polo Club y de Blanco y Negro. “En un principio se jugará en esos dos clubes, por una cuestión de instalaciones. Es que serán de la partida varios jugadores y es necesario evitar la aglomeración de jugadores debido a las medidas sanitarias”, refirió el coordinador del Circuito.

Los torneos serán de carácter abierto, lo que significa que podrán intervenir tanto los socios como los no socios. “Cualquier jugador de Coronel Suárez puede participar. Más adelante se verá, porque seguramente lo propio van a querer hacer algunos tenistas de la zona. Por el momento, de acuerdo a la disposición de las autoridades, no pueden ingresar aficionados de otros distritos”, explicó.

Cabe señalar que cada torneo contará con su respectivo auspicio y entrega de premios y lo propio ocurrirá en el cierre, cuando se realice el Masters de cada categoría.

“Existe un sitio de instagram denominado @circuitosuarense donde se irá publicando todo lo relacionado con la competencia: jugadores, programación, resultados, rankings, etc.”, señaló Barze.

Las inscripciones para participar de la primera etapa ya se están abiertas. Los interesados pueden anotarse hasta el próximo jueves a las 21:00. Lo pueden hacer mediante un llamado o un WathsApp al número 2926-419683 (Barze).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here