Se suspendió el Rally de Castelli por el Campeonato Mar y Sierras

Se debe al aumento de casos de COVID-19 en aquella ciudad. De Coronel Suárez ya se habían anotado para participar los hermanos Juan Manuel y Jorge Pfeifauf.

 

Ante el importante incremento de casos positivos en las últimas horas en el distrito, el Intendente Municipal de Castelli anunció la suspensión de eventos culturales, recreativos y deportivos para evitar contagios descontrolados.

De esta manera desde la categoría Rally Mar y Sierras se informó que quedó postergada la realización de la tercera fecha del campeonato prevista para los días 9, 10 y 11 de abril.

Para esta oportunidad ya se habían anotado en representación de Coronel Suárez los hermanos Juan Manuel y Jorge Pfeifauf, quienes a bordo de un VW Gol iban a competir en la Clase N1.

En los próximos días se esperará la reunión del Comité de Crisis de aquel distrito, con el fin de determinar los pasos a seguir y la reprogramación de la carrera.

Cabe señalar que el recorrido ya estaba definido. Los tramos iban a ser los más tradicionales en tierras castellenses, aunque cada uno tenía previsto cambios, dado que se le iban a aplicar algunas interesantes variantes para la edición 2021.

Al que llevaba el nombre de la laguna “La Rosita”, para esta oportunidad iba a contar con una distancia cronometrada de 17 kilómetros, agregándole más de 5.000 metros con relación a ediciones anteriores, como consecuencia de importantes cambios en cuanto a su dibujo.

Lo mismo para una de las pruebas especiales más veloces de todo el calendario del Mar y Sierras, “El Tropezón”, que si bien las modificaciones serán menos, la organización de la carrera también efectuó variantes para este oportunidad y el recorrido en velocidad será de 12,76 km.

Cada uno de estos tramos cronometrados se iban a desarrollar en dos oportunidades por etapa, teniendo en total 120 kilómetros de carrera. Como es característico este clásico del calendario del Rally Mar y Sierras, también se destacaba el poco recorrido en enlaces que se debe recorrer.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here