Se realizó una Clínica de Batería en la EMMCoS

Coordinada por la Asociación Andante -conjuntamente con la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez (EMMCoS)-, el pasado sábado 9 de noviembre tuvo lugar una jornada de Clínica de Batería, a cargo de los bateros Roberto Peyrano y Juan Vilches.

Comenzando, por la tarde del sábado y de la mano de Peyrano y Vilches, fueron alrededor de 25 personas las que se acercaron para aprender sobre los principales rasgos técnicos de un instrumento tan importante como lo es la batería.

La clínica estuvo dividida en dos partes: en la primera se desarrollaron los rasgos generales del instrumento tales como ¿cómo funciona en su rol de acompañante?, ¿cuál es la función del batero dentro de un conjunto o banda? y distintas técnicas; la segunda etapa estuvo orientada a los conceptos musicales sobre el Heavy metal y  técnica doble pedal.

Luego se nombraron a bateros profesionales destacados y se realizaron técnicas clásicas de heavy metal específicamente, para finalizar en una improvisación a dúo con el profesor de la Cátedra de Batería de la Escuela Municipal de Música, Andrés Krotter.

“Este es el cuarto año consecutivo que se hace este tipo de clínicas de capacitación,  y la idea es continuar con estos proyectos de encuentros de aprendizaje y talleres  entre músicos locales y profesionales”, manifestó Krotter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here