Se presentará el libro “Mirando en el corazón de la luz”

Bajo el concepto “más vale encender una vela (que maldecir en la oscuridad)”, los coautores del nuevo libro del Taller de Escritura Creativa -dictado por Israel Chira-, coordinado desde la Dirección de Cultura, presentarán el viernes 29 de noviembre, “Mirando en el corazón de la luz”, una antología que reúne textos inéditos de escritores locales.

El mismo remite a la búsqueda introspectiva y el apoyo en el arte y la literatura como medio de vinculación con los demás, con la sociedad, los hechos, sentimientos y causas sociales. De este modo y como afirma Chira: “con el afán de seguir dando la batalla cultural contra la hegemonía, hemos optado por posicionarnos en el campo nacional y popular con esta bella antología, fruto del talento individual y del esfuerzo colectivo”.

El lanzamiento de ésta antología se realizará el 29 de noviembre a las 20.30 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes. El programa incluirá un número musical, discursos, recital de poesía y brindis de honor.

En esta oportunidad, los autores son: Silvana R. De Vito, Jimena Arrarás Borgnis, Josefina Núñez, María del Carmen Pérez, Robert Aliberti, Alicia Muschong, Susana Muschong, Melina Salman, Belén Santarelli Ruffa, Israel A. Chira.

El Taller

En su segundo año, mantiene el objetivo de acompañar e impulsar el desarrollo de escritores en el uso del lenguaje con fines expresivos y estilísticos, a partir de la lectura crítica de obras literarias, del ejercicio del oficio y de conversaciones estimulantes en torno al mate compartido que humea incesante desde el inicio de cada sesión.

A fines del 2018, se publicó “Ese límpido fuego misterioso”, la primera obra colectiva que buscó resaltar el valor social de la poesía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here