Se pone en marcha el partido Demócrata en Coronel Suárez

Hubo una reunión el pasado vienes y quedó conformada una junta provisoria que en una próxima reunión habrán de distribuirse los cargos. El doctor Eduardo Landera, uno de los integrantes de la lista, dialogó con este medio y se mostró entusiasmado con la propuesta, que llevará al diputado Javier Milei como pre candidato a la presidencia para las elecciones del año venidero. Consideró como gran responsable de la vuelta del kirchnerismo al poder el gobierno de Cambiemos que encabezó Mauricio Macri. Aseguró que en el orden local deben congelarse las vacantes, porque la cantidad de agentes es excesiva.

 

El pasado viernes por la noche se reunió un grupo de ciudadanos en el Gran Hotel, Coronel Suárez y dejaron constituida la junta promotora del Partido Demócrata Nacional. La misma tiene como objetivo iniciar los trámites y la elección interna para designar el Comité local de ese partido centenario.

Es importante recordar que los conservadores de Coronel Suárez, de donde deriva el PDN, ocuparon la intendencia municipal en muchos períodos, comenzando desde la fundación. En esta oportunidad el Partido Demócrata ha resuelto apoyar al diputado Javier Milei de la coalición Libertad Avanza como pre candidato a presidente de la nación.

Integran esa junta, que en breve distribuirá los cargos: José Ernesto Risueño, Nicolás Ahumada, Francisco Cortalezzi, Eduardo Landera, Santiago Cabanne, Matías Fernández y Manuel Cortalezzi.

El doctor Eduardo Landera es uno de los referentes de dicha agrupación política desde hace muchos años y se plegó al ideario conservador desde muy joven e integró varias veces las listas locales con vistas a ocupar un escaño en el Concejo Deliberante. Consultado por este medio se mostró entusiasmado por esta nueva oportunidad que tiene el ideario conservador de volver a tener un espacio en la provincia, en la sexta sección electoral y fundamental mente en el ámbito local.

“La junta promotora habrá de ser la encargada de ocuparse de las afiliaciones y de constituir un local partidario”, dijo Landera. “En la primera reunión de esta junta se habrán de distribuir los cargos y la reunión se realizará en el transcurso de esta semana o la venidera a más tardar”.

“La idea de constituir nuevamente el Partido Demócrata aquí, responde a la organización del mismo que se esta haciendo en muchas provincias”, comentó el profesional. “En la provincia de Buenos Aires el partido está intervenido porque la organización del mismo caminaba de forma muy lenta. Ahora todo se está acelerando y es probable que en un breve plazo se elijan las nuevas autoridades del comité provincial”.

“La convención nacional que se reunió el sábado 28 de mayo, eligió como precandidato a presidente de la república al diputado Javier Milei”, apuntó Landera. “Lo que quiere decir que hasta ahora el Partido Demócrata es la única agrupación política orgánica que lleva a Milei como candidato a presidente”.

“Nuestro partido en el ámbito provincial y local hace mucho que no participaba activamente de la política, pero si en el ámbito nacional”, aseguró Eduardo Landera. “La última vez había funcionado como Partido Demócrata Conservador. Pero no hemos llevado listas tanto en la sexta sección como en Coronel Suárez ya hace unos cuantos años”, reconoció.

“El partido esta organizado ya en varios distritos de la Sexta, por caso Bahía Blanca y Punta Alta, también en Tres Arroyos, Patagones entre otros”, aseguró. “Además en todos lados se está trabajando con intensidad, especialmente en Bahía Blanca, donde le están dando fuerte”.

 

Apoyo a Milei

“Quiero contar que el partido se presentó muchas veces a elecciones incluyendo con el PRO antes de que se forme la alianza Cambiemos”, contó Landera. “Había estado en diversas alianzas, como alguna vez lo estuvo junto a De Narvaez. Pero con el sello de Partido Demócrata hace mucho que no se presenta”.

“En el caso de que se continúe con los libertarios y otras agrupaciones seguramente llevará otro nombre, pero es no quiere decir que dejaremos de estar”.

Consultado acerca de lo que está sucediendo en el país con la presidencia de Alberto Fernández disparó: “Es lamentable. Este gobierno no tiene el menor futuro, además ya lo marcan las encuestas”, remató.

 

“Le erraron mal”

“Pero no debemos olvidarnos que el que lo puso a Fernández y que la devolvió a ella (Por Cristina Fernández) fue el gobierno de Cambiemos”, aseguró. “Lo de Macri fue un fracaso lamentable. Erraron por completo la estrategia política y económica. Le erraron mal” aseguró contundente Landera.

“Nosotros de todas maneras pensamos que el drama de la gente y los planes no es algo que se vaya a resolver ni en uno ni en dos períodos de gobierno. Pero la existencia de planes va a tener que ir disminuyendo lentamente, creando fuentes genuinas de trabajo”, considero el médico. “Ese presupuesto habrá que ir achicándolo de a poco porque con ello el país no tiene salida”.

“Lo mismo aquí en Coronel Suárez, el porcentaje del presupuesto que se va en sueldos es muy importante”, aseguró. “Nosotros hemos propuesto el congelamiento absoluto de las vacantes. Si se jubila una persona, que no sea reemplazado por un nuevo empleado, no importa que cargo ocupe. Estamos con alrededor de 2000 agentes, en un municipio que funcionaría perfectamente con 600 o 700”.

“En el Hospital cuando se camina por los pasillos uno se encuentra con un montón de chicos y chicas muy jóvenes que van y vienen con un papelito en la mano y que realmente no hacen nada. Hay que congelar las vacantes y se van a quejar de una sobrecarga de trabajo… y si va a haber una sobrecarga de trabajo”, enfatizó Landera. “Pero si quireñe mejoras en el sueldo, hay que achicar el personal. Hay que dejar que los que se jubilen se vayan y no reemplazarlos con nuevos”, reiteró.

“Con esta cantidad de empleados van a haber huelgas eternamente porque no se puede dar más”, dijo finalmente el doctor Eduardo Landera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here