Se instaló un cartel en memoria del joven Leandro Resch

Esta semana y con la presencia de la representante de la Fundación ‘Estrellas Amarrillas’ sede Pigüé, se realizó un breve pero muy emotivo acto, donde se recordó la memoria del joven fallecido en 2012. Fue el miércoles, en la intersección de la Ruta 85 y la avenida Alfonsina Storni: Estrellas Amarillas acompañó a la familia Resch en el descubrimiento de un cartel en memoria de Leandro Resch, quien perdiera la vida en un accidente hace ocho años.

En el marco de una campaña de concientización vial, lanzada en 2008, los familiares y amigos de víctimas de accidentes viales, impulsados por la Fundación, pintan el símbolo que los caracteriza para poner en conocimiento de los transeúntes el lugar exacto donde ocurrió el hecho trágico y que hizo que se perdiera una vida y el sufrimiento de todo un entorno familiar.

Tomar conciencia de la responsabilidad

En Coronel Suárez y gracias a la predisposición de vialidad provincial, la fundación logró que el ente, no sólo diera la autorización para la colocación, sino que envió el cartel con el fin de señalizar el sector para que se recuerde por siempre a Leandro Resch y tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva conducir cualquier tipo de vehículo.

Al pie del cartel, la Coordinadora del grupo de Pigüé, María Rosa Feve de Fuhr, explicó el motivo de su presencia en nuestra ciudad: “hoy vamos a inaugurar un cartel, siempre es lamentable vivir esta situación pero es para que la gente tome conciencia de que acá se perdió una vida. Le agradezco, en principio, a Fabiana porque confió en mí, soy la coordinadora y colaboro permanentemente  en cada lugar que hay que pintar una estrella”.

“En esta oportunidad colocamos un cartel y, eso implica que, no nos vamos a olvidar. Agradezco a Juan Aparicio de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que en todo momento nos apoyó y fue el responsable de que nos enviaran este cartel; a la Policía vial de Tornquist y de Guaminí que siempre están presentes; al Sr. Julio Arbe de Suárez que ayudó mucho a Fabiana y a todos los presentes por acompañarnos” indicó Mary Fuhr.

“No sumar una estrella más al cielo”

Después de los agradecimientos, descubrieron el cartel que, a partir de ahora, recordará el hecho trágico ocurrido en febrero de 2012, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial para que no haya que lamentar víctimas fatales. El mensaje del cartel indicativo es: “de vos depende, no sumar una estrella más al cielo”.

Fabiana, la mamá de Leandro, manifestó un agradecimiento general a quienes los acompañan y acompañaron todos estos años. Le dio además, su gratitud a Mary Fuhr ya que fue la que realizó los trámites en vialidad provincial, además mencionó al arq. Aparicio quien enviara el cartel para plotearlo y a Julio Arbe que junto al personal de la Municipalidad lo colocaron en el sector de la Ruta 85 y la Av. Alfonsina Storni.

“Mil gracias a todos y a Mary, que pone todo de ella, cuando también perdió a su único hijo. Pone todo su corazón; su garra y siempre está en contacto, continuamente llama y se ocupa de comunicarse”.

Fabiana agradeció a los periodistas; a la Policía y al Diácono Alberto Segui que siempre están y a los que la acompañaron en todo momento y en cada situación que involucra a su hijo Leandro.

La bendición del cartel

El Diácono Alberto Segui realizó la bendición del cartel y una invocación religiosa: “te rogamos que bendigas este cartel en memoria de Leandro que nos recuerda su presencia en nuestras vidas y concédenos la gracia de tenerlo siempre presente. Te pedimos que nos ayudes a tener conciencia, los que manejamos y conducimos, para no sumar una estrella más en el cielo”.

La familia de Leandro finalizó el acto con una suelta de globos amarillos y negros, los colores que representan a la agrupación de Estrellas Amarillas, y un abrazo muy afectuoso a cada uno de los que los acompañaron en tan sensible momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here