Se impuso Lourdes Fernández 

La candidata en 1ª término por JUNTOS se impuso holgadamente a Flavio Diez. Néstor Carbini quedó en tercer lugar. Una elección que se caracterizó por un bajo nivel de concurrencia y una gran cantidad de votos en blanco.

La lista de JUNTOS cosechó un 38,21 % de los votos y si bien la suma de la interna del Frente de Todos (Flavio Diez y Néstor Carbini) logró igualar los votos de JUNTOS, hubo algunas curiosidades que difícilmente se repitan en las Generales de noviembre.

La sorpresa fue un revés inesperado para el moccerismo que perdió la interna con un candidato (Flavio Diez) que hace sus primeras armas y que reporta al Frente de Todos.

Conocidas son las tensiones que se generaron en dicho Frente cuando le ‘bajaron` la lista a Flavio Diez, situación que luego logró revertir, reflotándola.

Mientras en el moccerismo todo era desazón la algarabía reinó en el ‘bunker’ de JUNTOS ante los resultados de cada mesa en la medida en que se iban conociendo los resultados parciales.

Si bien, al promediar la carga de los resultados, los guarismos marcaban una diferencia de 5 puntos a favor de JUNTOS por sobre la suma de sus seguidores en la medida en que fueron avanzando los cómputos el resultado se tradujo en un virtual empate técnico con Flavio Diez + Néstor Carbini. JUNTOS se impuso con 8654 votos contra 4363 de Flavio Diez y 4125 de Néstor Carbini.

Felicidad y emoción en Lourdes Fernández

Y completado el escrutinio de algo más del 80% de las mesas accedimos a una entrevista con La Ganadora de estas elecciones.

Lourdes Fernández lucía serena a pesar de que para ella, era una experiencia nueva y, lógicamente, una mezcla de sensaciones la embargaba.

“Tengo sentimientos de felicidad y emoción por el resultado” señaló, confesando que, aunque era optimista, no tenía demasiadas expectativas. “Es mi primera experiencia pero las urnas demostraron que la gente quiere políticos nuevos. No más promesas incumplidas…” reflexionó.

Al referirse al trabajo que vinieron haciendo desde el espacio JUNTOS, estableció que era un mérito de todo el equipo, para el que tuvo palabras de valorización, aprovechando para expresar su agradecimiento a todos los que se pusieron al hombro la campaña, acompañándola.

“Nuestro trabajo consistió en escuchar a los vecinos desde el primer momento” refirió, para luego agradecer también a los vecinos por escuchar las propuestas que desde el ‘espacio’ les fueron formulando. Trabajo que habrán de continuar a partir del día de hoy con vistas a las generales de noviembre.

En determinado momento, se emocionó cunado evocó el recuerdo de su padre (Pirincho) “me asombró la cantidad de gente que lo conoció y que me hablaba bien de él. Sentí que desde el cielo me estaba dando su apoyo” afirmó, para luego reconocer y agradecer también, el hecho de que la gente los haya escuchado.

 

Hay equipo

 

“Estoy plenamente orgullosa de integrar esta lista, este resultado es el fruto del trabajo de todos y, en el Concejo quiero ser la voz de toda la gente de Coronel Suárez. Voy a seguir escuchándolos…” argumentó para reiterar su agradecimiento al trabajo de todo el equipo.

Para finalizar expresó que, desde el Concejo, hará todo lo posible para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los suarenses.

La tarea que tienen por delante es ciclópea y lograr conformar a mayoría en el Concejo Deliberante es su objetivo para las elecciones de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here