Se está buscando una solución para el servicio de transporte a Pueblo Santa María

Gastón Duarte
Ayer por la noche circuló el rumor de que, a partir de la semana próxima, el servicio de colectivo que llega hasta la tercera colonia alemana dejaría de funcionar.

 

En principio era de público conocimiento que la concesión del mismo finalizaba en diciembre del corriente año y que luego se evaluaría si se continuaba o no con el mismo oferente.

Para conocer la realidad de la problemática, dialogamos con el Secretario de Gobierno Gastón Duarte quien gentilmente expresó que están trabajando para resolver el problema y agregó que “la realidad es que el prestador del servicio no tiene rentabilidad alguna y el mantenimiento del servicio es muy alto” para luego sumar “si a eso se le suma que la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio es relativamente poca, es un combo complicado para el prestador”.

 

Consultado sobre cómo seguiría Duarte manifestó “ayer por la mañana me junté con Julio López y hay buena predisposición de todos para intentar encontrarle la vuelta. Esperemos que entre hoy y mañana ya tengamos una solución para darle a todos los vecinos que utilizan el servicio”.

Por otra parte señaló que la intención sería la de continuar como hasta ahora con el servicio por lo menos hasta pasada la temporada veraniega y después analizar la situación.

 

¿Se evalúa la posibilidad de que el municipio preste directamente el servicio?

 

Duarte dijo a Nuevo Día que “es una de las posibilidades, estamos analizando todas las posibilidades. Llamando a Nación y a Provincia para ver de qué manera ellos nos pueden dar una mano con esto, ya sea combustible subsidiado, subsidio, ATP, ATN, o cualquier otra alternativa para ayudar a resolver el conflicto.

Habrá que esperar definiciones en los próximos días para saber como se soluciona el conflicto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here