Se colocó una referencia histórica donde vivió Lothar Hermann

Se colocó una referencia histórica donde vivió sus últimos años la persona que descubrió y logró la captura del criminal nazi Adolf Eichman. “Este lugar fue testigo de un acto de valentía en nombre de millones de personas que fueron víctimas del criminal de guerra Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se redactaron las cartas de Lothar Hermann que marcarían el destino del jerarca nazi ante la justicia”. Coronel Suárez, junio 3 de 2022, expresa la placa colocada en la rambla sobre avenida San Martín al 200.

El homenaje honró la Ordenanza Municipal Nº 7044 impulsada oportunamente por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”.
Cabe destacar que, en esa casa, Lothar Hermann redactó las cartas que marcaron el destino ante la justicia del criminal nazi Adolf Eichmann, quien fuera uno de los máximos responsables de la solución final durante la Segunda Guerra Mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here