Santiago “Nano” Krieger se coronó campeón en Portugal

El futbolista suarense dio la vuelta olímpica con el Rio Maior Sport Clube, en una de las ligas que conforman la Cuarta división del país europeo.

 

El futbolista Santiago “Nano” Krieger, de Coronel Suárez, integró el equipo Rio Maior Sport Clube que días pasados, tras la victoria 2 a 1 ante Amiense, se coronó campeón 2021/2022 distrital de la 1ª División de la Asociación de Fútbol de Santarém y, en consecuencia, logró el ascenso al Campeonato de Portugal.

A falta de dos fechas para el cierre de la competencia de una de las ligas que conforman la Cuarta división del país europeo, el equipo del oriundo de Pueblo Santa María tiene 73 puntos, 6 más que União de Tomar, que se ubica segundo, con 67 unidades.

Sin embargo, el equipo riomaiorense tiene ventaja en el enfrentamiento directo (2-1 y 1-1) por lo que, aunque pierda los dos partidos y los gane Tomar, el título ya no es esquivo.

“Nano”, quien convirtió 11 goles en 13 partidos, en declaraciones a CS24Noticias Canal de Youtube, señaló: “La verdad muy contento, porque es un año de trabajo que se termina coronado con el objetivo. El club consiguió ascender de división, que es lo que se había propuesto cuando arrancó todo”.

Krieger dijo que los jugadores también alcanzaron los objetivos personales. “Yo pude jugar medio torneo nomás (al principio hubo problemas de papeles), pero lo traté de aprovechar al máximo. El balance creo que termina siendo positivo”.

A pesar de que faltan dos fechas, además de una súper final entre el ganador de la Copa y del Torneo (Rio Maior), el suarense no va a estar presente dado que está viajando para la Argentina para gozar de unas vacaciones. En cuanto a su futuro, indicó que esa es tarea para su representante.

Consultado sobre cómo estuvo desde el aspecto físico, señaló que “me ayudó mucho estar ese tiempo inactivo para ponerme a punto. El torneo lo pude jugar en óptimas condiciones, como hacía tiempo no estaba. Me sentí bien y pude jugar de una buena forma”.

Krieger comentó que la última vez que el club había logrado el ascenso al Campeonato Nacional fue alrededor de 15 años atrás. “Fue un día de fiesta para la ciudad, que es chica. Todo el mundo lo pudo disfrutar”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here