San Martín de Carhué es el campeón 2019

Con gol de Juan Emilio Calzetta en el segundo tiempo, derrotó 1 a 0 a Unión de Tornquist en la final revancha y logró el título de Primera división por cuarta vez en el historial. Juan Manuel Stefanof le atajó un penal a Gabino Belleggia y cerca del final se fue expulsado Dylan Kloster, del visitante.

Por Jorge Sandoval

San Martín de Carhué no desaprovechó la ventaja de la localía en la segunda final, y con gol de Juan Emilio Calzetta en el arranque del segundo tiempo, se impuso 1-0 a Unión de Tornquist, y por el empate en la ida, se coronó campeón de la temporada de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La ventaja pudo haber sido más amplia por un penal que ejecutó Gabino Belleggia y que atajó Juan M. Stefanof, cuando el santo carhuense ya estaba en ventaja en el tanteador. En el final se fue expulsado Dylan Kloster en los de Tornquist.

Mientras el local dispuso la misma alineación de la ida, el visitante debió hacer un cambio obligado ingresando Kloster por Grassi quien llegó al límite de amonestaciones en el partido anterior. Poco para destacar de un primer tiempo donde Unión trató de presionar en el arranque, aunque sin precisión en los metros finales.

San Martín sólo se arrimó en un par de tiros libres de Franco Belleggia que el arquero resolvió con los puños, con un centro de Gabino Belleggia que complicó más de la cuenta al arquero Stefanof saliendo fuera de su área y que debió cortar con falta y con un disparo de media distancia de Casas que salió desviado.

En el arranque del segundo tiempo la defensa de Unión se quedó reclamando un supuesto offside de Juan Emilio Calzetta, que pareció partir bien habilitado y que resolvió con un disparo bajo para el 1 a 0.

En desventaja el equipo de Schumacher comenzó a asumir más riesgos, pasó a defender con tres con el ingreso de Romeo y gestó un par de situaciones, pero con poco juego asociado. Un intento de media distancia de Sotelo y un par de acciones de pelota parada aprovechando a Schmidt y Teysseyre que van bien arriba. San Martín comenzó a disponer de espacios que no aprovechó totalmente, y en la más clara Alonso dudó demasiado en un mano a mano tras pase de Casas con un remate final que se fue desviado.

Sotelo volvió a disponer de otra chance tras un recupero de Franco, pero no tuvo puntería, y del otro lado no pudo Casas en principio y después Gabino Bellegia la tiró afuera, hasta que en el cuarto de hora final Delgado le cometió un penal a Casas que ejecutó Gabino Belleggia y Juan Manuel Stefanof se lució atajando el primer disparo y el rebote.

En lo que quedaba Unión no pudo ante el equipo de Eduardo López, que se cerró bien en defensa, pobló mejor el medio y contó con un sólido Herrero, muy atento en los centros aéreos. Se fue expulsado Kloster por doble amonestación y la última la tuvo Unión, con un disparo cruzado de Schmidt que cruzó el área y se fue cerca del segundo palo.

Después de un largo adicional Adrián Deber pitó el final que desató la algarabía del local, que volvió a gritar campeón de la mano de un técnico de la casa que en su tercer año al frente del primer equipo logró coronarse por primera vez en su carrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here