Esta madrugada, un micro de larga distancia que trasladaba alumnos de una Escuela de Benavídez hacia San Clemente del Tuyú, volcó en la Ruta 2, en el kilómetro 142, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata y resultaron muertas dos nenas de entre 11 y 12 años.
Se trataba de un viaje escolar en el que se dirigían a visitar Mundo Marino. Si bien continúan las tareas de emergencia en el lugar, en el vehículo -operado por la empresa Silvicard- viajaban 43 chicos de la Escuela Primaria N°41 de Benavídez, junto con 6 mayores, 2 coordinadores y los dos choferes. Dio negativo el test de alcoholemia al conductor
Hay también varios heridos con politraumatismos graves y fracturas y otros chicos con heridas más leves que fueron trasladados a una Unidad de Pronta Atención (UPA) que está ubicada sobre la ruta, a Lezama y el hospital de Chascomús. Muchos de ellos en estado de shock.
Las primeras hipótesis indican que el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles del tránsito cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.