Ruralistas analizan si extienden el paro

El titular de la SRA, Daniel Pelegrina, aseguró que los productores están “muy enojados” y que muchos presionan para que la medida de fuerza continúe.

“Todas estas medidas no tienen racionalidad económica, porque se puede explicar en todos lados que están mal. Y la historia reciente nos ha probado el fracaso. No se entiende con racionalidad económica, entonces hay que mirarlo con una óptica política que es lejos de lo que queremos estar pero lamentablemente es eso”, dijo Pelegrina sobre el cierre a las exportaciones.

Ayer el Gobierno informó una apertura parcial y permitió la exportación de 30.000 toneladas de granos al día. Para el dirigente rural es “volver a más intervención, los cupos, cartelización y todo esto ya se probó que trae más corrupción”.

Respecto de la posibilidad de extender el cese de comercialización de gramos más allá de este miércoles, último día de la medida de fuerza anunciada la semana pasada, dijo que está siendo evaluado por los productores y las organizaciones.

“El paro está firme, estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema, las razones de esta mala medida y hay un alto acatamiento así que definitivamente estamos bien. Y hasta el miércoles seguimos firmes y nos estamos reuniendo permanentemente para evaluar la posibilidad de que continúe o que se termine allí”, agregó el dirigente en declaraciones a Radio Mitre.

Pelegrina advirtió que continuar con las medidas de fuerza “depende de muchos factores. Nosotros estamos escuchando permanentemente a nuestra gente, a los productores. Hay una presión grande -están muy enojados- para que esto continúe”.

(Ámbito)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here