Rugby: Tomás Distel le dio el triunfo a Champagnat en la URBA

Tomás Distel apoya el try que significó la gran victoria de Champa. Crédito: Cuqui Imbrosciano.

El jugador suarense apoyó el try que sentenció el duelo de invictos frente a Atlético del Rosario y lo alcanzó en la punta de la Primera A.

 

El primera línea Tomás Distel (Coronel Suárez) fue clave en el triunfo de Champagnat por 31 a 24 al, hasta el momento, imbatible Atlético del Rosario y lo alcanzó en la punta de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en el duelo más importante de la décima fecha disputada el sábado pasado.

En lo que fue su tercer partido tras haberse recuperado de una fractura en el antebrazo que sufrió a fines de julio (frente a San Carlos), el suarense fue pura fantasía para burlar a su defensor y apoyar un try de novela en el enfrentamiento desarrollado en Estancias del Pilar.

Distel, quien saltó a la cancha a los 3 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Brian Jalk, con el tanteador igualado en 24 tantos tuvo la última palabra. Una buena jugada personal suya sentenció la historia para el festejo de los jugadores de Champagnat y su gente.

La victoria por 31 a 24 no solo corroboró una gran muestra de carácter, sino también por primera vez la posibilidad de ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones, superando a Atlético del Rosario por el triunfo entre ambos.

El éxito de Champa se vivió como una fiesta, con el plantel saltando y cantando de cara a la tribuna exultante, que sueña cada vez con más ilusión con llegar al Top 12 de la URBA. Ahora dependerá del equipo de Estancias poder sostener el primer lugar y encarar las semifinales de Primera A con ventaja deportiva en cada cruce, en las tres fechas restantes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here