Rugby: Santa Rosa, campeón por primera vez

El equipo de La Pampa se adjudicó la 21ª edición del seven “José R. Durañona” que organizó el Coronel Suárez R&HC y también el Circuito de la Unión de Rugby del Sur.

Al derrotar por un claro 40 a 10 a Argentino de Bahía Blanca, en el partido final disputado ayer, Santa Rosa Rugby se coronó campeón de la 21ª edición del seven de rugby “José R. Durañona”, tradicional evento que organizó el Coronel Suárez R&HC y contó con la participación de 18 equipos.

El representativo de la capital de la provincia de La Pampa, que dominó el desarrollo del partido definitorio con autoridad de la mano de Facundo Espinal, considerado luego el mejor jugador del torneo, logró el título por primera vez y, a su vez, se adjudicó el Circuito Oficial de Seven de la Unión de Rugby del Sur en virtud de que ganó dos de las tres etapas que comprendió.

El conjunto pampeano, dirigido por la dupla conformada por Santiago Rey e Ignacio Costabel, lo integraron Gaspar Beneitez, Bautista Tierno, Pablo Mañak, Simón Punte, Ignacio Peroni, Facundo Espinal, Gerónimo Tierno, Benjamín Barreix, Joaquín Tierno, Rixio Arrigone, Matías Trejo y José Molina.

En la instancia semifinal de la Copa de Oro, Santa Rosa Rugby venció a Coronel Suárez “A” por 24 a 19, mientras Argentino hizo lo propio ante Warratas por 17 a 12. En cuartos de final, en tanto, Santa Rosa superó a Estudiantes de Pehuajó por 34 a 12, Argentino a Villa 31 por 43 a 31, Coronel Suárez “A” a Limitación 7 por 17 a 7 y Warratas a Cazadores de Tres Arroyos por 26 a 12.

 

Copa de Plata

 

Por otra parte, Estudiantes de Pehuajó se impuso en el cotejo decisivo a Cazadores de Tres Arroyos por 22 a 12 y resultó bicampeón de la Copa de Plata, las que protagonizaron aquellos elencos que perdieron en la primera tanda de la Copa de Oro.

Previamente, en semifinales, Estudiantes superó a Limitación 7 por 10 a 7, en tanto Cazadores dejó en el camino a Villa 31 por 43 a 14.

 

Copa de Bronce

 

La Copa de Bronce, mientras tanto, quedó en manos de El Nacional de Bahía Blanca merced a su éxito en la final sobre Sociedad Sportiva por 36 a 0. Antes, El Nacional le ganó a Coronel Suárez Azul y Sociedad Sportiva a Coronel Suárez Rojo por 27 a 0.

En forma previa, El Nacional venció a Perros 7 por 12 a 7, Coronel Suárez Azul a Dogos Carhué por 18 a 0, Coronel Suárez Rojo a Los Jabalíes (Automoto) de Tornquist por 17 a 12 y Sociedad Sportiva a Club Sarmiento de Pigüé por 24 a 19.

 

Cuchara de Madera

 

La Cuchara de Madera se la apropió Club Sarmiento de Pigüé al imponerse a Perros 7 por 19 a 15. Con antelación, el equipo pigüense dejó en el camino a Los Jabalíes de Tornquist y Perros 7 a Dogos Carhué.

Los árbitros encargados del control de los cotejos fueron Omar Villafañe, Guillermo Martínez, Diego Samuel, Joaquín Lobatto, Ricardo Matitti y Javier Pizzichini.

 

Seven de hockey

 

El sábado, en forma simultánea, se desarrolló el seven de hockey que lo ganó el equipo Fantasía de Huanguelén. Segundo fue Vinimos por la joda, de Bahía Blanca, tercero Las de Clara (CSR&HC), en tanto fue considerada como mejor jugadora del torneo Esmeralda Anasagasti.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here