Rugby: Coronel Suárez vuelve a jugar después de más de un año

Coronel Suárez cerró un balance positivo en TRP C.

Este sábado visita a Tres Arroyos en el comienzo del Campeonato Preparación Intermedia de la Unión del Sur.

El equipo superior del Coronel Suárez R&HC tendrá este sábado su regreso a la competencia oficial luego de más de un año sin poder hacerlo debido a la pandemia.

A las 16:00 visitará a Tres Arroyos, en partido correspondiente a la fecha inicial del Campeonato Preparación Intermedia 2021 que organiza la Unión de Rugby del Sur.

El plantel superior tiene como responsables a Juan Pablo Rossetti, Santiago Dousset y Maximiliano Cano, en tanto Pablo Clausen es el head coach (entrenador jefe).

El certamen cuenta con la participación de cinco clubes. El otro cotejo de la programación enfrenta a Sociedad Sportiva y Argentino de Bahía Blanca (14:30, árbitro Hansen), en tanto queda libre Santa Rosa.

Se juega por el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Habrá fechas libres los días 3 de abril, 1° y 22 de mayo. La finalización está prevista para el 12 de junio.

El programa completo de partidos es el siguiente:

Primera fecha (20/3): Sociedad Sportiva vs. Argentino y Tres Arroyos vs. Coronel Suárez. Libre: Santa Rosa.

Segunda fecha (27/3): Argentino vs. Santa Rosa y Coronel Suárez vs. Sociedad Sportiva. Libre: Tres Arroyos.

Tercera fecha (10/4): Santa Rosa vs. Coronel Suárez y Sociedad Sportiva vs. Tres Arroyos. Libre: Argentino.

Cuarta fecha (17/4): Coronel Suárez vs. Argentino y Tres Arroyos vs. Santa Rosa (se juega en Bahía Blanca y también tendrá validez por la novena fecha). Libre: Sociedad Sportiva.

Quinta fecha (24/4): Argentino vs. Tres Arroyos y Santa Rosa vs. Sociedad Sportiva. Libre: Coronel Suárez.

Nota: en la segunda rueda se invierte la condición de local.

 

Campeonato Súper 4 TRP “C”

 

Luego de concretarse la organización de los torneos locales o domésticos en cada unión, llegó otra de las noticias esperadas por el rugby argentino: la realización de los campeonatos regionales.

Para los clubes de la Unión de Rugby del Sur la novedad por estas horas es la confirmación de la disputa del Regional Pampeano 2021 con clubes de Mar del Plata y Oeste a partir del sábado 7 de agosto.

En tal sentido, se realizará el Campeonato Súper 4 TRP C que será clasificatorio para el TRP  y participará el 5° equipo del Campeonato Preparación de Primera, junto a los equipos de Coronel Suarez y Tres Arroyos; que se ubicarán según la clasificación final de cada uno de ellos en el Campeonato Preparación Intermedia; y el Campeón del Preparación Ascenso.

 

Rugby Juvenil

 

La Unión de Rugby del Sur estableció hasta el 26 de marzo próximo el plazo para confirmar los equipos de las divisiones juveniles que se presenten este año.

Coronel Suárez R&HC participará con M-16. Los otros anotados en esta categoría hasta el momento son Argentino, Sociedad Sportiva, Universitario y Santa Rosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here