Rugby: Coronel Suárez sacó boleto para el Reclasificatorio B-C

Escena de lo ocurrido el domingo pasado en La Madriguera, donde Coronel Suárez se impuso a UNS. Crédito: La Nueva Provincia.

Logró la tercera plaza en el Regional Pampeano C, donde El Nacional se consagró campeón.

 

Merced a su triunfo 25 a 15 frente a Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, el domingo pasado de visitante, Coronel Suárez R&HC logró la tercera plaza conducente al Reclasificatorio B-C de rugby.

El partido, correspondiente a la décima y última fecha del Torneo Regional Pampeano C, se llevó a cabo en La Madriguera (campus UNS) y contó con el arbitraje de Diego Samuel.

En el restante encuentro del domingo, El Nacional de Bahía Blanca perdió 17 a 14 contra Bloque Norte en Pinamar, aunque gracias al punto bonus defensivo obtenido (por perder por 7 o menos de diferencia) le sacó a Estudiantes de Olavarría la unidad de ventaja que necesitaba para coronarse campeón.

Cabe señalar que el sábado, en el adelanto de la programación, Estudiantes le ganó a Club Remo de Azul por 41 a 9, en condición de huésped.

Tanto El Nacional como Estudiantes se quedaron con los dos primeros lugares conducentes al Reclasificatorio B-C, cuyo comienzo está previsto para el 13 de agosto. Se jugará a una rueda, tras la cual los cuatro mejores clasificarán al TRP B 2023.

Las posiciones finales: 1º) El Nacional, 34 puntos; 2º) Estudiantes (Olavarría), 33; 3º) Coronel Suárez R&HC, 26; 4º) Universidad Nacional del Sur, 22; 6º) Bloque Norte, 19 y 6º) Club de Remo, 5.

En categoría Intermedia también festejó El Nacional, producto de su victoria por 27 a 6 ante Bloque Norte. Coronel Suárez, por su parte, le ganó a Universidad Nacional del Sur por 59 a 17 y Estudiantes a Club de Remo de Azul por 31 a 10.

 

El Reclasificatorio

 

El Reclasificatorio B-C lo disputarán un total de ocho clubes, cinco provenientes del Torneo Regional Pampeano B y los otros tres del Torneo Regional Pampeano C.

Jugarán Unión del Sur (Mar del Plata), Los 50 (Tandil), Pico RC, Universitario de Bahía Blanca, Campo de Pato de Balcarce, El Nacional de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría y Coronel Suárez R&HC.

El dato positivo para los representantes de la URS es que al ser tres integrantes, se reduce la cuota de viajes.

Habrá dos plazas fijas en el TRP C 2023 para los clubes que ocupen los puestos 5º y 6º, mientras que los cupos restantes al TRP C se otorgarán a razón de dos por unión participante.

Crédito: La Nueva Provincia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here