Rubén Allende: «Nosotros vamos como tercera fuerza en octubre»

Rubén Allende no pierde las esperanzas de remontar en octubre.
Así analizó el resultado de las PASO el candidato a intendente de la Izquierda Unida. Además, señaló que cualquiera que gane habrá ajuste para el trabajador y dijo que los candidatos a Intendente de las fuerzas mayoritarias dicen lo que hay que hacer, pero no han hecho nada y tampoco explican de donde sacarán el dinero necesario.

Rubén Allende candidato a intendente por el Frente de izquierda algo decepcionado por la caída del porcentaje de votos respecto de otras elecciones emitió duras críticas contra la que dijo0 falsa polarización, porque tanto en el orden local como en el nacional las fuerzas en pugna van contra el trabajador.
«Superamos el piso para las elecciones de octubre» indicó. «Lo vemos positivo. Por lo cual ante la falsa polarización que había. Porque cualquiera que sea gobierno son terribles para el trabajador. Hemos mantenido nuestro caudal de votos, que si bien ha sido inferior al de elecciones anteriores no es para despreciar. Más teniendo en cuenta que de los cuatro candidatos quedan dos y nosotros vamos como tercera fuerza a octubre».
«Habrá que ver donde se direccionan los votos de las fuerzas políticas que perdieron más allá de Moccero en el nivel local o el triunfo de Fernández – Fernández en lo nacional» conjeturó el candidato. «Nosotros seguiremos trabajando para que en octubre logremos el crecimiento de una fuerza independiente y de los trabajadores. Las fuerzas que quedan en pugna son fondomonetaristas y van en defensa del gran capital, en contra de los derechos laborales y previsionales, que es lo que está pasando».
«Para octubre vamos a reforzar el mensaje que tuvimos hasta ahora» adelantó Rubén Allende. «O sea, vamos a enfrentar el ajuste actual y el que se viene al margen de quien gane. Hablan de un pacto social de manera de cargar el peso del ajuste sobre la clase trabajadora, la mujer la juventud y los jubilados. Nuestra política es ponernos de frente en contra del ajuste».
«Queremos tener representantes en los Concejos Deliberantes y la Cámara de Diputados para tener un puntal en la defensa contra el ajuste», reiteró el dirigente izquierdista. «Queremos denunciar ante la clase obrera que estamos ante un nuevo fraude electoral, para cumplir con todos los pactos con el Fondo Monetario Internacional, que son usurarios e ilegítimos». «Nosotros decimos que la deuda externa la tienen que pagar los que se la metieron al bolsillo», lanzó Allende. «Vamos a reforzar nuestro mensaje para que el pueblo trabajador no le dé un cheque en blanco a cualquiera de las dos alternativas que son fondomonetaristas».
«Todos dicen lo que hay que hacer, pero no lo hacen», disparó para luego concluir diciendo: «Convengamos que los dos candidatos a intendente que quedan son dos concejales en función y no han generado nada desde el Concejo Deliberante. Entonces por qué debiera la población creerle sus promesas. Tampoco dicen de donde van a sacar la plata».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here