Rubén Allende: “El caudal de votos que tuvimos indicó un crecimiento”

El candidato del Partido Obrero, puntualmente del FIT, dio sus sensaciones luego de que terminasen los comicios, que lo dejaron como tercera fuerza. A la par hizo referencia a la elección como rara y que sorprendió a más de uno.

Elección tras elección el partido de Izquierda consigue cada vez más votos de confianza y justamente de esa forma fue que lo de describió Rubén Allende candidato a concejal por el FIT, quien consiguió el 5,69% de los votos, para de esa forma pelear como tercera fuerza para las definitivas en noviembre.

En este caso, Allende reflexionó en cuanto a la elección y celebró el crecimiento de su partido “Estoy contento no sólo por los resultados de Coronel Suárez, sino los de la Provincia y el país. Los guarismos que nos están tirando, aún antes del cierre del escrutinio final, son porcentajes muy alentadores respecto de elecciones anteriores y de este proceso del Frente de Todos”.

Continuó “A nivel provincial y nacional tuvimos internas. Ahora en noviembre vamos a ir más fortalecidos porque se fusiona la lista, por lo que en ese aspecto la militancia está muy contenta. Además para los recursos que nosotros manejamos en campaña, los números fueron buenos, ya que hacemos todo a pulmón, casa por casa, en contacto casi unilateral con la gente. Ahora a prepararnos para noviembre para poder reforzar la elección que hemos tenido en estas Primarias”.

A la vez explicó desde su experiencia electoral, que cada comicios el piso electoral sube para ellos “Esperábamos un crecimiento. Sabemos que el desarrollo es desigual. Ese fenómeno de la polarización con la falsa grieta también a nosotros nos quitó votos, pero a pesar de ello el caudal de votos que tuvimos indicó un crecimiento, a punto tal de ser la tercera fuerza”.

Desde su experiencia opinó en cuanto a lo que dejaron las PASO “Fue una elección bastante rara y sorprendió a la gran mayoría. En la campaña decíamos que el voto es muy volátil y que no sabíamos adónde iba a ir. Había mucha gente indefinida, que no tenía el voto decidido”.

“Nosotros atacamos lo que es la falsa grieta y este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Ahora no sé qué es lo que van a hacer. Lo venían postergando para después de noviembre, pero no se si no lo van a tener que anticipar o darle a la maquinita para salir a captar nuevos votos. Por ahí pueden suceder nuevas sorpresas y no descontamos un nuevo crecimiento de la Izquierda”, agregó.

En tanto explicó que la verdad estará el 14 de noviembre, que es el momento donde el electorado finalmente elegirá el futuro del país “En las Primarias mucha gente no asiste a votar o vota en blanco para ver los guarismos de cara a las generales, para especular con la posibilidad del candidato que más le llame la atención al resto. No sabemos si se va a mantener el voto en blanco o si se va a inclinar como voto positivo hacia alguna fuerza”.

Por último volvió manifestar el fuerte crecimiento de la izquierda, que hoy es gran protagonista en diferentes puntos de la provincia “Nosotros vamos a seguir batallando para que el movimiento obrero vea en el programa del Frente de Izquierda la única salida que nos favorezca. A la vez consideramos que hoy se empieza a vislumbrar parte del pueblo obrero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here