Ricardo Salvi: “La unión y el trabajo son la clave de este lindo presente”  

Los dos cuerpos de la tribuna visitante que el mes próximo estarían listas para su inauguración.
Este viernes 20 el Centro Blanco y Negro cumple 112 años de vida y el presidente de la comisión directiva desde hace 7 años y medio se refirió al presente institucional pleno de realizaciones.

Por Claudio Meier // De Nuevo Día

Ricardo Salvi, quien desde hace poco más de una década ingresó a la comisión directiva y desde el 24 de abril de 2013 es el presidente del Centro Blanco y Negro, entiende que la única forma de progresar en la vida es en base a esfuerzo y sacrificio.

Esa premisa que guía su vida personal también la aplicó desde el momento que, junto a Diego Díaz, pasó a convertirse en una de las autoridades de la institución.  Los resultados están a la vista, dado que los últimos años han sido plenos de realizaciones.

En vísperas del 112 aniversario del club, que se cumple este viernes 20, el dirigente sostuvo que a pesar de los malos momentos que está pasando la humanidad debido a la pandemia de COVID-19, la entidad “va por muy buen camino”, con varias obras ejecutadas y otras tantas a punto de ser concluidas.

Al preguntársele sobre cuál es la receta para la concreción de todas las obras indicó: “La receta es muy fácil: la unión y el trabajo, sobre todo esto último. Hacer eventos y convocar. Poner al club en marcha. Esta comisión se puso el overol. Cuando el socio ve que el directivo se esfuerza, todos se encolumnan detrás. No hay fórmulas mágicas. Nada se hace de la noche a la mañana”.

Agregó que “cuando entramos con Diego Díaz en la directiva lo primero que dijimos es que había que instalar la carpa en la Exposición Rural e colocar las luminarias en la cancha de fútbol. Se consiguió y además se puso el riego artificial. No conozco otra forma de progresar que no sea trabajando”.

Seguidamente hizo un repaso de todos los trabajos que se han efectuado esta temporada. En dicha dirección, enumeró que se pintó todo el frente de la sede social, el gimnasio, el vestuario de pelota a paleta y las tribunas. También los sanitarios y la cocina del fogón comedor de la planta superior. Asimismo comentó que se está pensando en cambiar el cielorraso del salón “Pedro Burgos”.

En lo que respecta al Parque Felisa I. de Alberdi, comentó que se terminó de remodelar y rehacer a nuevo las cinco canchas de tenis, con nueva iluminación, riego artificial y la pintura de todo el perímetro de las cinco canchas. Además, se agregaron luces LED a la cancha de hockey y otros detalles que restaban de dicho espacio.

En otro orden, se resolvió la realización del cerco perimetral del Parque sobre calle Mar del Plata y la parte que faltaba sobre la calle Monseñor de Andrea, con un importante grado de ejecución a la fecha.

Por otro lado, señaló que está muy avanzada la construcción de las tribunas visitantes de la cancha de fútbol. “Calculo que para el 20 de diciembre van a estar con los escalones colocados y listas para ser inauguradas”, sostuvo.

Indicó que también se ha avanzado mucho en lo que son los nuevos sanitarios, erigidos sobre calle Urquiza. Los mismos serán funcionales a todo el predio y constan de 4 baños de damas y 1 para discapacitados. En el sector dedicado a los caballeros habrá 4 mingitorios, 2 inodoros y 1 para discapacitados. “La obra está muy adelantada. La semana que viene vamos a empezar a techar”, dijo.

Otro frente importante que se ha abierto tiene que ver con las refacciones debajo de la tribuna. Se agrandó el vestuario de los árbitros y se hizo un baño que va a poder ser utilizado por los medios de prensa y los agentes de policía que van a cubrir los partidos durante los fines de semana. Durante los días de semana ese baño también será usado por la gente que concurre al gimnasio.

El presidente mencionó que los vestuarios locales se cambiaron de lugar y que tanto el de Primera como el de Reserva confluyen hacia un solo sector de duchas. Además se cambiaron todas las puertas y se construyó un baño para cada división superior.

Los nuevos sanitarios funcionales del predio que, erigidos sobre calle Urquiza, presentan un importante grado de avance.

Asimismo, se cambió de lugar la utilería de Primera y Reserva y se hizo una nueva para las divisiones inferiores. Por otro lado, dentro del gimnasio se van a construir tres paredes que van a separar el gimnasio de lo que será el nuevo vestuario visitante.

Durante este año también se terminó la construcción de la cancha auxiliar de fútbol, se adquirieron los arcos móviles para la misma y también se compraron dos jirafas móviles para realizar entrenamientos de básquetbol en cualquier sector.

Se dispuso el cambio de luces al sistema LED de la cancha de fútbol, que próximamente contará con una nueva columna (ya se adquirió), la que se colocará entre las dos tribunas visitantes, espacio físico donde también se construirá una cantina y los baños.

Se empezó con la pintura de la parte exterior de la tribuna y en lo que respecta a maquinarias, se adquirió un nuevo tractorcito para cortar el paso que se agregó a los dos ya existentes. En total, el monto de inversiones asciende a 85.000 dólares.

El rol de los profesores, empleados y socios

Ricardo Salvi, en otro orden, resaltó el aporte fundamental que han realizado los profesores, empleados, socios y simpatizantes para el funcionamiento de la institución.

“Es para destacar lo de los profesores, que se han puesto del lado del club. Con esta pandemia hubo mucho tiempo en que los chicos estuvieron sin concurrir. Algunos pagaron y otros no, pero todo lo que se recaudó fue para los profesores. Esperemos que esto no se corte. Que siga abierto para que los deportes puedan seguir, así los chicos están dentro del club, que esa es la esencia de la institución”.

También hizo hincapié en el aporte y la labor del personal que trabaja en el club diariamente, como de los socios que han seguido pagando las cuotas. “Un reconocimiento para ese gente que ha seguido aportando más allá que hubo meses en que no se pudo practicar ningún deporte. Eso habla del sentido de pertenencia que existe por la institución”, manifestó.

A su vez consideró valioso el papel que se ha desarrollado desde las redes sociales oficiales. “A nosotros nos significó un avance muy importante, porque vos estás mostrando todo lo que hacés en forma diaria. Ahora estamos a punto de inaugurar una aplicación que le diseñó Rubén Rollheiser y que permitirá la descarga en el teléfono móvil”, indicó.

El presidente sostuvo que el club ha vuelto a vivir. “Esto ha colmado las expectativas de la gente que diariamente concurre al club. Aunque esto no termina acá. Hay más obras en carpeta. Pero todo a su debido tiempo. No queremos encarar obras y empeñar al club. Veremos cómo se presenta el año que viene”, comentó.

Salvi, quien ya anunció que dejará la presidencia en marzo próximo cuando se realice la asamblea anual, tuvo palabras de elogio para sus compañeros de comisión directiva. En tal sentido destacó especialmente la tarea del tesorero Gustavo Opel, “quien fue el cerebro y nosotros acompañamos”, como también la de Eugenia Otamendi en lo que tiene que ver con cuestiones legales respecto a la venta de los terrenos de la ex cancha de hockey. “Se puso la cuestión al hombro y logró que todo aquel que compró un terreno lo pueda escriturar en tiempo y forma”.

 

La temporada estival

Se acerca la temporada estival y una de las incógnitas pasaba por saber sobre la posibilidad de la apertura del natatorio abierto en el Parque Alberdi, teniendo en cuenta las cuestiones sanitarias, lo cual ha quedado autorizado.

“Ya está abierta la inscripción para la Colonia de Vacaciones. Está todo encaminado para empezar en los primeros días de diciembre. Además pensamos seguir con todas las actividades que tiene el club y todo aquel que siga pagando por la práctica de cualquier deporte tendrá la posibilidad de acceder de manera gratuita a la pileta. Ya les avisamos a todos los profesores”, indicó.

En el final de la entrevista, Ricardo Salvi invitó a los socios y simpatizantes que los sigan acompañando. “Vamos a hacer lo posible para que la institución siga manteniendo las actividades y siga su crecimiento, siempre pensando en los chicos que son el valor fundamental de los clubes”, cerró.

Blanco y Negro y una celebración virtual 

A pesar de las restricciones sanitarias que todavía rigen y que impiden realizar la tradicional fiesta en el Palacio de los Deportes, el Centro Blanco y Negro buscó la manera de celebrar el 112° aniversario que se cumple este viernes 20. Y así no pasar por alto una fecha tan importante para los hinchas albinegros.
Por lo tanto, la comisión directiva del club prepara un festejo que esta vez será virtual y que se realizará el sábado 21, a partir de las 21:00. Se podrá seguir a través de la plataforma de YouTube y también vía Facebook.
El programa tiene prevista, además del mensaje del presidente Ricardo Salvi, la elección de la reina y del Corazón Albinegro, un show del grupo musical Fusión Cover y reconocimiento a deportistas destacados.
A continuación, se convoca a los hinchas a una caravana en auto, para respetar los protocolos, con bocinazo y banderazo, por las calles de la ciudad hasta el Palacio de los Deportes.
Se pide asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social para hacer de esto una verdadera fiesta.
A la vez, desde las redes sociales del club, esta semana se invitó a los hinchas a embanderar el frente de sus domicilios, para adherir a este nuevo aniversario de la institución fundada el 20 de noviembre de 1908.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here