Ricardo Moccero preocupado por el presupuesto y la deuda flotante

Así lo manifestó quien será intendente de Coronel Suárez a partir del 10 de diciembre, cuando se conoció -el domingo- que ganaría las elecciones. Dijo que es preocupante que, en un presupuesto de 1.100 millones de pesos, mil millones deban ser destinados a sueldos.

Con un discurso por demás conocido, Ricardo Moccero celebró su vuelta a la Municipalidad, que obedece a haber ganado las elecciones que se celebraron a nivel nacional. Señaló que la diferencia a su favor, disminuyó en relación a los resultados de las PASO pero que, con el apoyo de la población “recuperamos la Municipalidad para la gente”.
Descartó que, a pesar de no lograr la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, con el aporte de Fabián González logre quedarse con la presidencia del cuerpo y con ello, que sus iniciativas reciban la aprobación correspondiente por el doble voto del presidente. Ponderó además la madurez alcanzada en el Concejo donde, dijo, se ha tomado conciencia en el trabajo para la ciudad.
El intendente electo también aseguró que su bancada apoyó todos los proyectos que presentó el Ejecutivo que encabeza Roberto Palacio, aunque vale recordar que la mayoría absoluta, hasta ahora, la tienen los partidarios del actual intendente con 9 de los 16 ediles.
Sobre el particular dijo: “con la demostración que hemos hecho durante estos últimos  cuatro años que al Intendente le votamos absolutamente todo lo que pidió, espero que, así como actuamos nosotros, nos apoyen también”.
Deploró que, en un presupuesto de 1.100 millones de pesos anuales, más de 1.000 vayan para pagar sueldos y se lamentó de que haya una deuda flotante de 300 millones de pesos, aunque indicó que seguramente las cosas se resolverán con los aportes de la Nación y Provincia.

Satisfacción

“Es una satisfacción grande saber que vamos a contar con Axel Kicillof como gobernador y de quienes serán sus colaboradores” expresó. “También conozco muy bien a Alberto Fernández, desde la época de ser Jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) y más ahora que hemos estado hablando con él. Hay muchos Ministros de la Nación que seguramente, estarán y son amigos nuestros como el caso de Salud que suenan Ginés González y Arnaldo Medina o Daniel Arroyo en Desarrollo Social”.
“Eso es muy importante para nosotros porque vamos a necesitar un auxilio muy importante de la Nación y la Provincia” dijo. “Para salir del pozo en que nos ha metido Cambiemos. Yo lo vengo diciendo durante la última semana. De un presupuesto de 1.120.000.000 van a quedar mil millones en sueldos” apuntó y aseguró que va a ser muy difícil recomponer la situación en poco tiempo. “Nos van a dar una llave pero del otro lado no hay nada. Eso es medio lamentable. Nosotros vamos a tener el apoyo de la Nación y la Provincia y vamos  a salir adelante”.

Presupuesto

“Es muy difícil armar un presupuesto para el año venidero cuando dejan un Municipio muy endeudado” aseguró, más adelante, el actual concejal. “No sabemos cuánto va a venir de coparticipación, no sabemos cuál es la cobrabilidad de las tasas. Obviamente todos los presupuestos llevan aumento de tasas y coparticipación, pero no sabemos si eso alcanza para elaborar una pauta salarial”.
“Hay que hacer un presupuesto para mantener el área de salud como corresponde; con combustible para que los servicios públicos funcionen y tener pagos los sueldos” explicó. “Nosotros hemos estado cuatro años afuera y vamos a tener que armar un presupuesto que se lleva mil millones en sueldos. Estamos muy preocupados” remarcó el Intendente electo.
Consultado acerca de la tranquilidad con que recibió los resultados de las elecciones explicó: “es como que no caí del todo. Es mi sexto mandato luego de haber estado 18 años y medio en el Municipio y ahora volver en un mandato inesperado, porque no pensaba que iba a ser candidato. Ganar de nuevo, con el apoyo de la población, es muy satisfactorio pero somos muy prudentes. No lo hemos hecho en la campaña, no lo vamos a hacer ahora; no podemos prometer cosas que no se pueden cumplir. Lo que sí hemos prometido es que vamos a empezar a crear trabajo en el mes de diciembre”.

Facultad presencial

“Vamos a instalar la facultad presencial, eso es una fija. Vamos a comenzar con una preinscripción para que los chicos que quieran estudiar contador público nacional y diseño gráfico, ya se anoten. Estas cuestiones van a necesitar de mucho tiempo y dedicación.
Ya comenzamos con los equipos de trabajo. Aún nos falta nombrar algunos secretarios y directores pero comenzaremos a definirlo y luego trabajar con el presupuesto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here