Ricardo Moccero participó junto a Florencia Saintout del 5° encuentro regional de Cultura Bonaerense

La jornada se realizó en el distrito de Guaminí junto al Intendente José Nobre y la presencia de Jefes Comunales y legisladores de la Sexta Sección. Moccero destacó la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de llevar la cultura al interior bonaerense como un “derecho para todos los vecinos y vecinas de la provincia y como forma de “reconstruir la identidad bonaerense”, al tiempo que destacó la capacidad de gestión de la Presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout a quien le agradeció el continuo apoyo a las acciones culturales que se desarrollan en el distrito.

 

“Es un orgullo acompañar a funcionarias como Florencia Saintout que bajan al interior de la provincia de Buenos Aires y trabajan junto a los vecinos y vecinas en algo tan importante como la cultura del pueblo”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero, quien fue invitado especialmente por la Presidenta del Instituto Cultural Bonaerense, Florencia Saintout al 5to Encuentro Regional de Cultura Bonaerense con municipios de la 6ta sección, que se realizó en el distrito de Guaminí, junto al Intendente José Nobre Ferreira y la presencia de los Jefes Comunales, Alejandro Acerbo (Daireaux), Jorge Carrera (Tres Lomas). También participaron los senadores provinciales Ayelén Durán y Alfredo Fisher y el ex legislador provincial Gabriel Godoy.
“Sabemos que existe una decisión política del Gobernador Axel Kicillof de recorrer todos los distritos de la provincia para estar más cerca de la población y eso, para nosotros los Intendentes del Interior es un orgullo contar con un gobierno Nacional y Popular que está al lado de los vecinos y vecinas garantizando derechos” remarcó Ricardo Moccero.
Por su parte, la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout remarcó que “los gobiernos populares saben de la importancia de la cultura para sus comunidades y por eso este compromiso de la región; aprovechemos estos espacios para que las políticas públicas se generen entre todos y puedan ser contadas a las comunidades”, remarcó la funcionaria.
“Esto nos pide el Gobernador Axel Kicillof; un Instituto Cultural que camine el territorio, convocando a los bonaerenses a ser parte de la reconstrucción de la Provincia; es una política pública que dice que es con todos y todas. Nadie queda en el camino, porque la Cultura es un derecho para todos y todas”, subrayó
El 5º Encuentro Regional de Directores de Cultura contó con distintas actividades y paneles donde se buscó discutir las políticas del estado provincial junto a artistas, instituciones y referentes culturales de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here