Ricardo Moccero: intendente electo y récord de mandatos

En la noche del pasado domingo 27 de octubre, y tras conocerse los resultados arrojados en las urnas suarenses, Ricardo Moccero se convirtió en el Intendente más votado en la historia local, al superar en votos al candidato de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, imponiéndose 13.750 a 11.617.

En primer lugar, el Intendente electo agradeció a la gente local, a los pueblos alemanes y vecinos de Huanguelén por el acompañamiento impartido en las urnas: “es mi sexto mandato y me emociona porque no me lo esperaba, pensé que iba a acompañar desde afuera y espero preparar gente para dentro de cuatro años” aseguró en medio de los festejos.

Además, como referente local del Frente de Todos, se refirió a los resultados obtenidos a nivel provincial y nacional: “Axel ganó en primera vuelta y eso a nosotros nos asegura un trabajo alineado. La próxima semana cuando sepamos quiénes serán los ministros, empezaremos a reunirnos para trabajar en conjunto” afirmó. Del mismo modo, destacó el apoyo dado al candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien -en fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner-, fue electo como gobernante para el próximo período: “va a ser muy importante contar con el apoyo de Alberto para poder salir de este agujero en el que nos ha metido Cambiemos en estos 4 años”.

Las bancas locales

Dentro del Concejo Deliberante, cada frente sumará cuatro concejales de sus listas en las bancas, lo que implica que el Consejo Escolar tendrá dos lugares del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio, resultando electos por el Deliberativo: Mauro Moccero, Carolina Radice, Zenón Ponce y Sofía Ochoteco y dentro de la rama educativa: Inés Hipperdinger y Maximiliano Margiotta. Mientras que, por su parte, Juntos por el Cambio logró tres concejales de forma directa, a los que se les suma una cuarta banca ingresada por el residual de votos a su favor. Los electos para estos cargos son Ricardo Salerno, Eugenia Pérez, Diego Schneider y Valeria Negrín. Por el Consejo Escolar ingresará Ezequiel Fillipuzi.

En este sentido, la consejera escolar electa María Inés Hipperdinger aludió: “estamos muy felices, fue una campaña larga porque estamos desde febrero juntándonos, proyectando y organizando y si bien hay mucho trabajo que hacer, estamos contentos porque apostamos por la educación y como educadora, me siento orgullosa”.

A pesar de no lograr mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, Ricardo Moccero aseguró “recuperamos el Municipio para los vecinos” y la concejal Carolina Radice afirmó: “cuando lleguemos al Consejo va a haber que hacer un análisis de cada grupo para trabajar y yo me pondré a disposición de quienes recién arrancan en la política para aportar mi experiencia y hacerlo con la mayor responsabilidad”.

“Teniéndolo a Ricardo como intendente las cosas van a ser más fáciles. Lo vamos a necesitar en el Concejo para mantener lo que está bien, mejorar lo que está mal y siempre quedar a disposición de la gente, que es la que nos votó” cerró.

“Cada voto para nosotros es una responsabilidad así que vamos a trabajar para revertir esta situación y que todos los suarenses vivan un poco mejor” aseguró el concejal electo Mauro Moccero y agregó: “va a quedar un Consejo parejo así que también convocamos a los concejales de Cambiemos a que nos ayuden y así como nosotros colaboramos fuertemente con la gestión de ellos, esperamos que sea recíproco y podamos trabajar en común unión”.

En esta oportunidad, el caudal de votos aumentó en relación a las primarias de agosto, alcanzando un total de 27.988 (81.6%) electores, con un número de votos en blanco reducido que finalizaron en1717.

El candidato local Alberto Fernández, logró obtener el segundo lugar con un total de 11.617 (44.2%) votos, marcando una diferencia de apenas el 7.62% y duplicando, incluso, su caudal de votos logrado en las PASO de agosto. Por su parte, el candidato del frente de Izquierda, Rubén Allende sumó 863 votos, equivalentes al 3.2% del padrón local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here