Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez

El pasado 27 de octubre, tras definirse en las elecciones generales, el licenciado Ricardo A. Moccero resultó electo intendente de Coronel Suárez, lo que implica su sexta vez frente al gobierno municipal. En esta oportunidad, como referente local del Frente de Todos que se alinea al actual gobierno nacional y provincial. En esta oportunidad, pasadas las 21 hs., el intendente electo fue invitado a subir a la sede legislativa por los presidentes de los bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante (HCD): Alberto Fernández (Juntos por el Cambio) y Mauro Moccero (Frente de Todos), a prestar juramento.

Una sala colmada de gente acompaño la asunción del nuevo gobernante local y la banda municipal “Bartolomé Meier” hizo una presentación acorde al evento con una serie de marchas tras la jura de los concejales y así mismo, la marcha oficial del Presidente de la República Argentina al momento que Ricardo Moccero hizo su ingreso en el recinto.


Por su parte, el intendente saliente acompañó el acto junto a los integrantes que compusieron su gabinete; además, de la familia del nuevo intendente y autoridades de distintas áreas.

Tras el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional, el presidente del HCD, Fabián González, procedió a tomarle juramento de ley a Moccero, quien cumplirá el período de intendencia para los años 2019-2023. Tras eso, Moccero brindó su primer discurso como Intendente Municipal y en primer lugar, destacó la actuación de la Banda y les agradeció, destacando que, en octubre, cumplirá sesenta años por lo que se comprometió públicamente a concretarles el sueño de la casa propia como regalo de aniversario.

Moccero hizo extensivo su agradecimiento a la población: “a quienes nos votaron y a quienes no porque todos saben que gobernaré para todos y dejaré hasta la última gota de mi sangre para que Coronel Suárez vuelva a convertirse en el faro de la región”. Agradeció también el apoyo de su esposa y sus hijos así como de toda su familia, asegurando que “pensando en mi padre, toda la familia nos sentimos orgullosos de que Mauro hoy ocupe una banca de concejal”.

A modo de despedida, agradeció a Palacio -a quien tildó de “amigo y compañero”- y aseguró: “tanto Pachi como yo siempre que hemos tenido que ponerle el pecho a las balas, lo hemos hecho”.

Objetivos para el nuevo gobierno

Profundizando en los objetivos próximos para encarar, aseguró que deberá trabajar en darle respuestas a los desocupados del distrito: “sabemos que estamos atravesando una crisis muy fuerte a nivel nacional, provincial y municipal, pero debemos trabajar duramente en aportar nuestro granito de arena que nos permita corregir este flagelo que afecta a nuestro país”.

En otro orden de cosas, apuntaló las gestiones en materia de educación, que considera “pilar fundamental de su gobierno municipal” y recalcó que brindarán talleres y cursos de capacitación laboral “porque no solamente se trata de solucionar el tema del hambre sino que, para que perdure en el tiempo, debemos capacitar a los vecinos”.

En la extensa lista de agradecimiento, nombró también a Daniel Vega -rector de la Universidad Nacional del Sur-, “porque el próximo viernes estaremos firmando el convenio con la Universidad Nacional del Sur para que en 2020 comience a funcionar la Facultad Presencial en Coronel Suárez, en principio con la carrera de Contador Público Nacional y para el año siguiente con posibilidades concretas de traer alguna licenciatura y alguna ingeniería”.

“Tras la designación como secretario de salud del Dr. Fernando Migliavaca, todos los médicos han ofrecido colaboración directa para que nuestros hospitales vuelvan a crecer. En este sentido, el Ministro de Salud de la provincia me aseguró que uno de sus primeros viajes que haga al interior será a Coronel Suárez para interiorizarse en el funcionamiento del Hospital Municipal, y, principalmente, de la Neonatología Regional para ver de qué manera los distritos vecinos pueden contribuir a su mantenimiento”.

Recalcó que, para él, la salud de la población está por sobre todo y en ese sentido, no escatimará en recursos ni gastos para poder sostenerla. Reflexionó además, que en la Argentina de hoy “que está tan dividida”, es necesario dar un ejemplo en Coronel Suárez “trabajando todos unidos, como lo hemos hecho en estos años desde el Concejo Deliberante, dándole gobernabilidad al Intendente, considerando todas las herramientas que necesitaban para gestionar” y reconoció que así lo hicieron con la gestión de Palacio: “no tengo ninguna duda que los concejales de Juntos por el Cambio harán lo propio durante nuestra gestión”.

“Coronel Suárez debe dar el ejemplo de unión. Cuando uno quiere lo mejor para un distrito debe basarse en el diálogo, el consenso y aceptando las ideas del otro. Este es un momento histórico en el que debemos estar más unidos que nunca porque en nuestro país no hay más margen para seguir con las divisiones. No descansaré hasta ver un distrito con ocupación plena, con unión y consenso que nos permita tener una patria libre, justa y solidaria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here