Ricardo Moccero: “Estamos trabajando para traer el Rally Argentino a Coronel Suárez”

El intendente municipal indicó que se están preparando para poder realizar por primera vez en la historia una carrera de dicho campeonato.

 

El intendente municipal Ricardo Moccero le adelantó a Nuevo Día que se está trabajando para traer el Rally Argentino a la ciudad de Coronel Suárez, posibilidad que surgió en una charla que días pasados mantuvo con Carlos Maisonnave, en ocasión del reconocimiento que se le tributó a sus hijos Martín y Federico, recientes campeones de dicho certamen en la Clase RC5.

“Estamos trabajando para traer el Rally Argentino. Significa una decisión política muy importante, porque sabemos que no hemos salido todavía de la pandemia. Sin embargo nos estamos preparando para el año que viene poder realizar por primera vez en la historia un rally nacional en la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Moccero expresó que ya se formó una comisión desde el Auto Moto Club local para poder encarar esta posibilidad y llevarla adelante. “Hay mucha gente interesada. Me parece que es muy importante que así como ellos, todos empiecen a pensar y a trabajar en lo que van a significar las actividades deportivas”, indicó.

El Intendente dijo que todo tiene que ver con todo. “Un pueblo crece, está de buen humor, dejamos toda la parte irritante de lado que fue la pandemia y queremos que vuelva todo. Es una expresión de deseos. Particularmente voy a hacer el máximo esfuerzo para que se cristalice. Pero nos tenemos que seguir cuidando para que no haya ningún brote y no tengamos problemas”, refirió.

A propósito, varias ligas y asociaciones han fijado fecha de inicio para sus respectivos calendarios deportivos. Sobre el particular Ricardo Moccero expresó que “todos queremos volver a la normalidad, pero esto es muy cambiante. No podemos hacer futurismo. No sabemos ni siquiera lo que va a pasar la semana que viene. En cualquier momento se produce un brote nuevo o pasa algo. Entonces no me animo a decir que arranque todo, aunque mi deseo si es ese”, concluyó.

 

Llegan tres Skoda Fabia R5

 

Lo que en las últimas temporadas de “RallyMobil” en Chile se conoció como el “CBTech Rally by Skoda”, o también como el “Coveyor Belt Technology” con sus Skoda Fabia R5, ahora será plantilla permanente en el Rally Argentino para el 2021.

El equipo que en las últimas temporadas en el país trasandino fue un referente de la actividad y gestionado por Patricio González, Héctor Cancio y Javier Montero (Area Deportiva), tomó la determinación de trasladar su logística a Argentina y eligió a Córdoba como base de sus operaciones.

“No fue sencillo, tuvimos que evaluar muchas cuestiones para tomar la decisión de traer el equipo a nuestro país. La situación para desarrollar nuestra actividad en Chile por el momento es compleja y preferimos instalarnos de este lado de la cordillera en virtud que Rally Argentino tiene una planificación concreta de eventos para 2021”, le confió Héctor Cancio a Cadena3Motor.

“El haber incorporado el certamen nacional el reglamento FIA desde este año, ya permitió la llegada de los R5 y esto seguramente va a prestigiar al Rally Argentino”.

“Nosotros ya definimos a nuestros tres pilotos, uno será mi hijo Alejandro, que tendrá como compañero de equipo a un gran campeón argentino y otro piloto de Chile, cuyos nombres daremos a conocer a la brevedad, al igual que el lugar de nuestras instalaciones en Córdoba donde tendremos los tres “Fabia R5”.

La próxima temporada de Rally Argentino contará con dos poderosas escuadras con unidades R5 ya comprometieron su presencia. Hyundai con el Point Cola Racing que ya estuvo durante el 2020, y ahora Skoda.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here