Ricardo Moccero: “Debemos analizar bien lo que fue esta elección porque todavía no sabemos qué pasó”

El Intendente se refirió a inesperada elección que se dio este domingo en cuanto a su partido político, que perdió en la interna contra Flavio Diez por más de 200 votos. En este caso, el Jefe Comunal felicitó a lista ganadora como a la vez expresó que deberán trabajar para lograr un cambio para noviembre y a la vez se encontró sorprendido a los números que registró Juntos.

Sin dudas lo que sucedió este domingo fue uno de los golpes más duros e imprevistos en la carrera política de Ricardo Moccero, que pese a no estar como candidato, su lista, que tenía a Néstor Carbini a la cabeza perdió con Flavio Diez en representación del Frente de Todos.

Ahora lo que más preocupa a gran parte del oficialismo es que Juntos, tuvo una gran elección y registró más votos que ambos candidatos, donde existe una diferencia de menor a los 300 votos.

En tanto el Intendente hizo referencia a lo vivido este domingo “Obviamente esto no era lo que esperábamos, ya que nunca uno espera perder una interna, pero evidentemente ha hecho una muy buena elección Flavio Diez junto María José Lacoste, por una diferencia de 200 o 300 votos, así que los felicito porque han hecho una excelente elección”.

Ricardo Moccero

Al ser consultado si le preocupa la suma tan grande de votos que ha sacado Juntos en esta elección, él Intendente manifestó “Nos sorprendió que saquen más votos, que cuando fueron los comicios para Intendente, en los cuales habíamos ganado bien, pero justamente en las Legislativas, que generalmente votan menos personas, han ganado ellos y uno tiene que hacer un análisis crudo, ya que sabemos que la pandemia nos ha perjudicado mucho, donde hubo muchas personas irritadas por todas las cosas que se dieron con comercios cerrados”.

Ricardo explicó que cree que todo el contexto de pandemia nos los benefició y expresó que deberán repensar muchas cosas “Aun así, nosotros no nos podemos hacer cargo de la pandemia porque lo que siempre buscamos fue cuidar a la población, aunque evidentemente habrá que pensar muchas cosas y de movida puedo decir que esto fue un golpe duro porque nosotros en materia de gestiones hemos hecho mucho. Nos tomaremos unos días para analizar todo porque todavía no sabemos que pasó”.

Tras la derrota en la interna, el precandidato Néstor Carbini no quiso hablar.

Lo que vendrá ahora serán reuniones entre el Ejecutivo actual con la lista de Flavio, “Tenemos que empezar trabajar en forma conjunta rápidamente porque no nos queda mucho tiempo y convengamos que no podemos relajarnos, ya que son muy pocos los puntos de diferencia. Ahora tendremos que rever la situación, salir nuevamente a la calle para ver cuál es la problemática y a la vez hay que destacar que votó muy poca gente, ya que creo que no llegamos al 65% del padrón”.

Por último manifestó que saludó a Flavio por la victoria, como a la gente de Juntos “También otra cosas a analizar es que hubo alrededor de un 14% de votos en blanco, a la vez una gran cantidad de votos nulos, pero bueno hoy la tendencia sabemos cómo es, acabo de llamar a Flavio y a María José para felicitarlos, donde no me pude comunicar, pero les dejé un mensaje. Además les dejé el mensaje por su buena elección a las personas de Juntos”.

En tanto el precandidato a concejal de su espacio Néstor Carbini no quiso hablar con la prensa luego de la derrota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here