Ricardo Moccero: “Cuando se termine todo el mundo va a estar contento y mientras se construye nos van a criticar”

El intendente del distrito defendió con énfasis la realización de dos obras que generan mucha controversia. La bicisenda de la avenida Casey y la realización de la semipeatonal en calle Mitre. “En vez de dar “la vuelta del perro” se puede parar y disfrutar de un lugar amplio para caminar”, sostuvo al respecto y adelantó que en épocas más cálidas se seguirán brindando espectáculos gratuitos. Apuntó que quienes viven en el centro no ven todo lo que se hace en los barrios.

 

“Los ciclistas están muy contentos con las bicisendas o ciclovías que estamos haciendo”, apuntó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero, cuando se le comentó que hay muchas críticas en las redes sociales tanto por la bicisenda sobre la avenida Casey como por la semipeatonal que se encuentra en obra en una cuadra de la céntrica calle Mitre.

“La gente es muy crítica de todo lo que signifique una innovación, ha sido así siempre”, reflexionó Moccero. “Se critica cualquier cambio que se quiera hacer. Por suerte la mayoría de la gente lo que ha hecho es felicitarnos y agradecernos por lo que estamos haciendo. Nosotros nos basamos en cosas realmente hechas. No hay nada improvisado, nos basamos en proyectos hechos por arquitectos e ingenieros”.

“Lo mismo con la peatonal. Además, creo que no hay lugar en el mundo que no tenga peatonales y todas se hacen de la misma forma”, aseguró el intendente Moccero. “Las críticas se hacen cuando las obras están en curso. Cundo están terminadas y todos las disfrutan todo cambia. Va a haber un lugar con plantas, bancos, luces, un lugar amplio para caminar y más atractivo. En vez de dar “la vuelta del perro” se puede parar y disfrutar de un lugar amplio para caminar. Además, tal como hacemos siempre, cuando el tiempo es más cálido en primavera y verano, van a haber espectáculos, cosa que venimos haciendo siempre”.

“Esto es hermosear la ciudad. No podemos hacer lo mismo que se ha hecho siempre como pintar los cordones… Esas cosas no son para nosotros”, enfatizó Ricardo Moccero. “Nosotros hacemos obras y esos son los hechos concretos. No decimos que vamos a hacer algo y luego no lo hacemos”.

“Estamos haciendo todo lo que la población nos ha pedido y hay infinidad de firmas que pedían por las ciclovías, porque es mucha la gente que anda en bicicleta y están muy conformes”, apuntó el jefe comunal “Hay problemas técnicos que sucedieron. Por caso uno recibe fondos para realizar una obra y esta, por las razones que fueren, se demora 30, 60 o 90 días, la inflación se come el presupuesto y entonces no se presenta ninguna empresa. Se realizan arengas técnicas y financieras, y ocurre que la ciclovía no se puede hacer por arriba junto a la senda de salud, se quita de la licitación esa parte, para que las empresas puedan participar del llamado a licitación y se hizo un cordón igual al que existe en la avenida del Libertador en la ciudad de Buenos Aires”.

“Estamos haciendo todo lo que la población nos ha pedido y hay infinidad de firmas que pedían por las ciclovías”

“Es decir lo que se hace se copia de otros lugares de los que nos informa la provincia y se da por sentado que está bien hecho”, puntualizó Ricardo Moccero. “O sea que cuando se termine todo el mundo va a estar contento y mientras se construye nos van a criticar”.

“Si me pongo a hablar de las obras que están en marcha, necesitaríamos más de una hora para hablar de ellas”, aseguró el Intendente cuando se lo consultó acerca de lo que se está haciendo en el ámbito municipal. “Hay infinidad de obras que se están haciendo y muchos no ven. Aquel que vive en el centro de Coronel Suárez y tiene agua, cloacas, gas y pavimento y alumbrado; no lo ve. Pero Suárez ha crecido y es impresionante la dimensión que ha tomado. Entonces estas cosas que se critican están aseguradas en los barrios. Estamos en la actualidad haciendo 22 proyectos de cloacas, en los barrios que faltaba. Estamos haciendo cordón cuneta, pavimento… Estamos hermoseando las plazas, se están ejecutando playones deportivos. Tenemos muchas obras de infraestructura realizadas. Estamos haciendo escuelas, construyendo jardines” señaló el Intendente a este medio.

“Esto es histórico”, afirmó enfático Moccero. “Nosotros hicimos mucho en la época de Néstor Kirchner. Ahora estamos casi duplicando la cantidad de obras que habíamos hecho antes. Pero bueno tal vez nos falte comunicación. Debemos difundirlo más. Hay que ir y ver en los barrios, lo agradecido que están los vecinos con las obras que estamos haciendo. Pero claro… no estamos en el centro. Pero… ¿En el centro que hacemos? Se preguntó el intendente para enseguida señalar que: ponemos luminarias led de forma que todas las avenidas ya están con esa iluminación. También en los Pueblos Alemanes y Huanguelén”

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here