Ricardo Gallinger Ortiz: “Desde NOS buscamos, con una lista mayoritariamente de gente nueva,  renovar la sangre en el gobierno local”

Nuevo Día consultó al referente distrital y seccional, Ricardo Gallinger Ortiz sobre la actualidad e ideas del partido, días previos a las elecciones, donde manifestó que están en busca de los avales necesarios para poder presentar una lista municipal de candidatos ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. El dirigente habló sobre los ideales del partido y las aspiraciones del mismo a nivel local, provincial y nacional.

A solo días del cierre de listas para las elecciones legislativas, Nuevo Día conversó largo y tendido, con el referente del partido Nos Ricardo Gallinger Ortiz, que se refirió a las aspiraciones políticas de la agrupación, en todos los niveles.

Nos Coronel Suárez se encuentra en los últimos pasos para conformar la lista local, donde también en el plano nacional, confirmó la plaza a diputado nacional la va encabezar Gómez Centurión. “El día miércoles cuando cerraron la posibilidad de formar parte de una alianza, finalmente vamos a conformar un frente, que se llama “Unión por el futuro”, siendo ese el nombre con el que vamos a concurrir a elecciones, en conjunto con el UPT (Unión por Todos) en la Provincia de Buenos Aires”, señaló el dirigente local.

También admitió que tendrá una interna a nivel nacional, que solo servirá para ver cómo serán ocupados los lugares en la lista “El almirante Juan Carlos Neves con NUC (Nueva unión ciudadana) también está dentro de este frente, aporta en la personalidad nacional, que ira a internas contra el candidato de nuestra alianza Juan José Gómez Centurión, para ocupar el cargo primer diputado nacional”.

En tanto siguió, “La gente de Nos Coronel Suárez apoya al Gómez Centurión, mientras que asumen del lado de Neves no habrá interna dentro del distrito o en la sección. El antecedente que hay es que el almirante prestó la personalidad jurídica para que se forme NOS, que nos posibilitó la posibilidad de tener a Gómez Centurión como presidente en la elección anterior, por lo que me parece que, a pesar de que haya internas, solo será para dejar, desde el marco legal, las posiciones para las listas definitivas, aunque todo esto tiene como objetivo principal a las elecciones del 2023”.

La realidad que el partido NOS, es un frente que está muy comprometido con la iglesia, donde también, por el candidato Gómez Centurión, manifiestan tener un respaldo de las fuerzas de seguridad, desde bomberos hasta aeronáuticas, militares, prefecturas, ya que al no tener sindicatos, en su partido, encuentran un expresión política, que puede reivindicar los problemas que pasan en ese sector.

Gallinger Ortiz expresó algunas ideas que emergen del  frente “En principio, tenemos la mira puesta que en la seguridad, de llegar al Ejecutivo, intentaremos implementar servició militar optativo para quienes no se estén formando o para ese sector de la juventud que hoy no tiene su norte y que lamentablemente trae problemas con el ocio, el consumo de drogas, la delincuencia y de esa forma buscamos una formación en la persona, para que salga con un oficio preparador para poder encarar la vida”.

En este contexto siguió “Tenemos muchas ideas, pero necesitamos tener un cuerpo de diputados dentro de la Cámara, como por ejemplo con el tema del aborto, nosotros tenemos un proyecto para que se pueda reformar la legislación, donde hay un antecedente de una jueza en Corrientes, que da la adopción del niño en el vientre de gestación, no esperando así que el niño nazca para poder adoptarlo, haciéndose cargo de todas las necesidades de la persona que lo está gestando.

“Entendemos que hay gente que la pasa mal, tiene una mal situación económica y ve en el aborto una salida para poder salir de esa situación, pero por ahí hay una familia que está esperando un niño para poder criarlo y por la situaciones de la vida no pueden llevarlo a cabo, siendo así que a través de un juez se conectan, se puede llegar al feliz término de brindar vida”, agregó.

El tema del aborto se ha vuelto muy controversial dentro de la mirada política de diferentes sectores, pero los que defienden el partido NOS, entienden que el concepto de vida es desde la gestación, donde hoy por hoy la legislación, que se votó a través de la Cámara de Diputados, dio la posibilidad de interrumpir el embarazo “Ellos utilizan una terminología para hacerlo parecer una cosa, pero eso no es así. Nosotros pensamos que la gran mayoría de las personas no están a favor de esto, por eso pensamos que este es el momento para poder elegir personas que puedan representar al pueblo en la Cámara y no así, pase que diputados se den vuelta a la ideología que tienen el partido”.

“Estamos convencidos de que podemos ser esa solución que la gente de todo el distrito de Coronel Suárez necesita”. Ricardo Gallinger Ortíz.

Para poder desarrollar la economía, él plantea que deben realizar una reforma laboral e impositiva, por lo que bajando los impuestos comenzaría la actividad industrial, comercial y laboral e inclusive el gobierno Nacional podría recaudar más, “Creemos que debemos darle más aire a las industrias como a las pymes, es decir, debemos dejar que la naranja se llene para poder exprimirá, ya que hoy está seco”, expresó.

“Hoy por hoy lo único que se está haciendo es imprimir más billetes o aumentar los impuestos, mientras que nosotros apostamos a la producción, trabajo y capacitar a las personas, porque hay una generación envuelta que nos sabe hacer nada, donde no es culpa de ellos sino de un Estado Nacional que nunca se preocupó. Esto es así, por lo que disentimos con el liberalismo o grupos liberales, porque nosotros queremos la intervención del estado, de forma limitada y sectorizada” agregó el dirigente, según el pensamiento que tienen sobre la economía”.

Búsqueda local: tercera fuerza 

Desde NOS Coronel Suárez se busca, de una manera, ser la tercera fuerza para poder separar el Concejo Deliberante, que hoy cuenta con concejales de las alianzas Frente de Todos y Juntos por el Cambio.  “De parte del partido NOS Coronel Suárez estamos encaminados a la próxima elección PASO 2021 con una lista mayoritariamente de gente nueva con muchas ganas de renovar la sangre en el gobierno local. Estamos dispuestos a trabajar por y para el pueblo todos los días. También podemos prometer que si logramos tener algunas bancas vamos a dar el ejemplo de reducir nuestro sueldo político entre un 50 o 70% en solidaridad con los conciudadanos, y el dinero que no cobremos, ira destinado a instituciones de bien público (bomberos, cooperadora del hospital, comedores, instituciones proteccionistas, etc)”.

Continuo “Sabemos que es una carrera difícil en la que estamos participando ya que somos un partido nuevo. Pero creemos que es momento de dejar de lado las quejas contra uno u otro partido del gobierno local y dar lugar a una nueva fuerza política que venga a renovar las esperanzas de la gente. Es hora de un cambio verdadero en la política. Es hora de un espacio nuevo. Y estamos convencidos de que podemos ser esa solución que la gente de todo el distrito de Coronel Suárez necesita”.

“Queremos llegar al Concejo Deliberante para romper con esa mayoría automática que ejece el presidente del Concejo, el cual era de otro grupo político y se terminó yendo con el oficialismo, siendo que hoy le da la mayoría. En tanto nosotros queremos llegar, a la política con personas comunes y nuevas, para salir del bipartidismo”, señaló Ricardo.

Al ser consultado, si tendrán una buena respuesta del electorado, Ricardo manifestó “Creo que por la situación y la coyuntura actual estamos condenados al éxito porque fue agotado el sistema de Cambiemos, donde ya probamos y no supo o no quiso hacer los cambios que necesitamos. Mientras que los políticos que encabeza Cristina Kirchner, ya sabemos hacia dónde va, planteándose una situación como Venezuela, Cuba o peor, pero esto es Argentina y está en nosotros, los ciudadanos, sumarse a otra fuerzas políticas para no llegar a ese punto, del cual se coarten todas las libertades”.

¿La intención, es cambiar el orden a nivel municipal? “Dependerá mucho de la gente  y la cantidad de votos que necesitamos”.

Por último, al hacer referencia de lo que fueron los mandatos de Ricardo Moccero, Gallinger Ortiz señaló “La gestión actual tiene sus cosas, pero no me gusta opinar de los grupos políticos que no es el nuestro. Si habló de la persona, puedo decir que es un caudillo que ha ido cambiando en los tiempos, donde en un momento ha sido menemista, después kirchnerista y hace una política distinta a la que nosotros planteamos. Entonces yo no criticó al hombre sino a su actuar político”.

Siguió “Creo que es el momento de detener al Kirchnerismo, es lo que yo veo y analizo de la política, donde creo que el Intendente Moccero es una persona más dentro de esta estructura porque, como dije, no es el problema de un hombre sino de una ideología que hay que ponerle un freno a través de las urnas y un sistema democrático”.

Por últimos, al preguntarle qué le diría al electorado para que lo apoye, el declaró “Hoy por hoy estamos terminando la lista de concejales estamos terminando el tema de los avales, por ahí lo que pedimos es que se sumen y participen en nuestro partido. A cualquier interesado nos puede buscar como Partido Nos Coronel Suárez y Jóvenes Nos, hoy precisamos fiscales y un montón de cosas en el partido NOS, ya que no tenemos gente desde la militancia. Por lo que tienen las puertas abiertas para sumarse”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here