Resultó un éxito el almuerzo del Taller Protegido

Con el fin de celebrar el Día de la Tradición, la institución organizó -el pasado domingo 10 de noviembre- una comida típica y una tarde colmada de espectáculos artísticos.

El mismo tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y por primera vez, la institución -a través de sus directivos y colaboradores- realizó este almuerzo para más de 130 personas con el objetivo principal de recaudar fondos para su mantenimiento mensual.

El Día de la tradición se celebra en la Argentina, en esta fecha, en conmemoración del nacimiento del poeta José Hernández, autor de muchas obras, entre las que resalta “El Gaucho Martín Fierro”, referenciado aún en la actualidad.

La realidad de la institución

La presidenta de la Comisión Directiva, Clara Herrera de Osorio, comentó la situación actual de la Institución y de las actividades que hacen a diario para que el Taller Protegido continúe brindando la contención a todas las personas que asisten y trabajan allí.

 “Es la primera vez que hacemos este almuerzo y las expectativas que teníamos están cubiertas. Nos hubiera gustado vender algunas tarjetas más pero hay muchos otros eventos nocturnos los sábados y eso complica el domingo. Con toda la gente que se acercó hoy prevemos una linda jornada”.

Osorio dejó los agradecimientos correspondientes, ya que sin los colaboradores que prestan su tiempo en la Institución, no se podría llevar adelante ninguna actividad “En particular, le agradecemos a Coqui Otegui que nos prestó los elementos para cocinar y nos contactó con colaboradores que estuvieron en todo y son Marcos Galbarino. Siempre nos ayuda Miguel Fernández pero en esta ocasión no pudo estar presente. Ayudaron además, algunos padres de los chicos del taller”.

La Presidenta de la Comisión comentó que, desde hace mucho tiempo, los integrantes del Taller Protegido se sienten molestos por la ausencia de familiares y padres de los chicos que concurren dado que, cuando organizan una actividad, son sólo unos poquitos los que se acercan a ayudar: “es un problema que tenemos, no asisten ni a los eventos ni a las reuniones que organizamos por cuestiones informativas de la institución. Por suerte, tenemos colaboradores externos que, cada vez que los llamamos, vienen enseguida. Es el caso de Liliana Etulain, que nos hizo el relleno de las empanadas; Facundo Wagón, que es un amor de persona, nos hizo los discos para las empanadas; de Gaby Ciancio y de tantas amigas que permanentemente nos ayudan en todo y trabajan desinteresadamente”.

Para el futuro

En cuanto al Taller Protegido “dentro de lo que se puede, estamos bien. Los costos son altos y las ventas que realizan los chicos de los productos que hacen han disminuido, aunque tenemos buen stock. La directora Mónica Durand invierte muy bien el dinero que ingresa y eso nos provee material para seguir trabajando con las bolsas, cepillos y demás. Sumado a eso, contamos con la huerta que la dirige la instructora Blanca Vigas, y de ahí vendemos muchas verduras. Para esto, nos supervisa INTA, que colabora mucho con la institución”.

Aseguró que, todos están muy contentos con la labor que realizan y con cómo llevan adelante el Taller y con respecto a lo que va a suceder para el 2020 comentó que “en diciembre se va la Directora, así que habrá un cambio allí, aunque ella va a seguir colaborando habrá que buscar otra persona que ocupe ese cargo. Nos queda seguir trabajando y planificando actividades para continuar con la recaudación de dinero y que el Taller continúe de la misma manera” concluyó Osorio.

Luego del almuerzo, la tarde se desarrolló muy amena con distintas presentaciones artísticas. Actuó el taller de danzas “La Tranca” de Cura Malal; también bailaron los integrantes del taller municipal de danzas a cargo de Noelia Giménez; los grupos presentes invitaron al público y a la comisión directiva a bailar una chacarera; Marcos Galbarino y Luciano Aliberti hicieron música; Rubén Garay cantó unas canciones conmemorativas; lo mismo hizo Norberto Romano y su hija y finalizó Francisco Peralta que, además estuvo a cargo del sonido.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here