“Relatos de mujeres viajeras”: una convocatoria para las mujeres del Distrito

Una actividad que busca poner como protagonistas a las mujeres de todo el distrito por medio del relato de algún viaje realizado por ellas. Desde el 16 hasta el 30 de marzo podrán enviar los relatos por mail a dirturismomcs@gmail.com

En el marco del mes de la Mujer, desde la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez, se invita a las mujeres del Distrito a relatar aventuras, situaciones e historias que hayan vivido -ya sea de manera individual o colectiva-, para luego compartir entre todas los relatos.

Esta propuesta invita a repensarnos como sociedad ante un contexto donde la violencia de género, los femicidios y travesticidos son una constante y reflejan una alarmante cifra mensual. Asimismo, se suman a la reflexión temas como la desigualdad laboral, las tareas de cuidado que recaen en las mujeres y el derecho a elegir.

Es así como nace la necesidad de generar una propuesta que ponga como protagonista a las mujeres, no sólo con el fin de visibilizarlas, sino también, como parte de las actividades de las políticas de género y diversidad que se extienden a nivel nacional y provincial.

Además, busca motivar y dejar a un lado el miedo de la mujer viajando sola e invita a reflexionar sobre qué se siente estando con una misma ante un mundo desconocido; cuáles son los sueños que ha cumplido; anécdotas recolectadas; el estado de estar de viaje, dejar lo conocido y cómodo y el desapego a los seres queridos.

Abierta a todas las mujeres del Distrito, sin distinción de edades, hasta el próximo lunes 30 de marzo, podrán enviar vía mail -a dirturismomcs@gmail.com- las historias de viajeras.

Cabe señalar que, una vez recolectados los relatos, se enviarán aleatoriamente entre las participantes, buscando intercambiarlos para conocer otras historias de mujeres viajeras y descubrir la inspiración que nos despiertan, tejiendo de esta manera una red de empatía y sororidad entre las participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here