Regreso del tren de pasajeros por Sierra de la Ventana: “Trenes Argentinos ha puesto en marcha una serie de acciones tendientes a recuperar servicios”

Jorge Canolik, integrante del grupo “Que vuelva el tren” y de CAMCOTISAS, conversó con Noticias Radio Reflejos para comentar cómo fue la reunión de los integrantes de la cámara con el Presidente de Trenes Argentinos Lic. Martín Marinucci.

“La baja del servicio fue por Julio del 2016 y la estocada final fue a principios del 2018 con la disolución de FerroBaires. Cuando se anuló lo que se dijo era que se iba a recuperar. No sólo no sucedió sino que directamente pasaron a Nación. Se empezó “Trenes Argentinos” para recuperar el servicio” explicó el integrante del grupo “Que vuelva el tren” al comenzar la nota.

Comentó que durante la reunión con los integrantes de la Cámara en Marzo del 2020 culminó con una nota dirigida a todas las autoridades Nacionales y Provinciales que pudieran tomar decisiones con respecto a este tema, pero era especialmente dirigida al Presidente de Trenes Argentinos Lic. Martín Marinucci. “Sobre la segunda mitad del año pasado empezamos a tener algunos indicios de que podía ser posible recuperar el servicio” mencionó.

“Escuchar de la boca del Presidente de Trenes Argentinos que la voluntad de retomar el servicio está” comunicó Jorge luego de reunirse con los integrantes de Camcotisas y con Marinucci. “En el mes de marzo van a dar un relevamiento para dar certidumbres sobre qué hay que mejorar en las vías para que circule el tren de pasajeros y por supuesto que tienen que mirar las estaciones y demás” comentó. Aseguró que la voluntad que manifiestan es que Trenes Argentinos ha puesto en marcha una serie de acciones tendientes a recuperar servicios.

05

“Es un universo de personas además de los vecinos y las instituciones que venimos reclamando en distintos idiomas y distintas maneras la necesidad de la vuelta del tren de pasajeros” mencionó a los involucrados en los reclamos. “La expectativa de esa reunión era que a fines de marzo, conociendo todas las tareas que hagan falta realizar, se pueda generar un plan. Poner una fecha es exceso de entusiasmo” expresó.

(Noticias Radio Reflejos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here