“Recuperamos el Municipio para los vecinos”

En medio de lo que fueron los festejos tras conocerse los resultados que arrojaron las urnas en la ciudad de Coronel Suárez el pasado domingo 27 de octubre, los miembros del Frente de Todos, que asumirá sus funciones el próximo 11 de diciembre, aseguraron que mantendrán -sobretodo- el contacto directo con los vecinos: “esto no debe limitarse solo a una contienda electoral porque el vecino necesita soluciones reales a sus problemas de todos los días” afirmó el primer concejal Mauro Moccero. “Trabajaremos para que el distrito crezca y no seremos concejales que solo trabajan en el Concejo sino que saldremos a la calle permanentemente”.
Por su parte, la docente carolina Radice -ahora electa concejal- reafirmó cuán positivo es poder incorporar a jóvenes dentro del grupo: “debemos aprovechar el conocimiento de la gente que integra el Frente; la sangre nueva y la experiencia de Ricardo”.

Los protagonistas del nuevo gobierno

El resultado de las elecciones generales en la localidad, dejó un margen mucho más estrecho del esperado: el resultado le dio al Frente de Todos cuatro bancas en el Concejo y dos consejeros escolares, y Juntos por el Cambio, se ubicará con tres concejales (más uno por residuo) y un consejero escolar. De esta manera, acceden al Concejo Deliberante por el Frente de Todos: Mauro Moccero, Carolina Radice, Zenón Ponce y Sofía Ochoteco y por Juntos por el Cambio: Ricardo Salerno, María Eugenia Pérez, Diego Schneider y Belén Negrín. Mientras que al Consejo Escolar ingresarán: María Inés Hipperdinger y Maximiliano Margiotta por el Frente de Todos y Ezequiel Filipuzzi por Juntos por el Cambio.

“La gente a veces vota de una manera y otras de otra pero no hay que subestimar a nadie” aseguró la docente Carolina Radice, quien ya tiene asegurada una banca como consejera escolar por el Frente de Todos. En medio de la celebración de los resultados, los distintos integrantes del Frente que se coronó electo como próximo gobierno local, analizaron el triunfo y reiteraron el agradecimiento a todos los vecinos. “Es mi sexto mandato y me emociona porque no me lo esperaba, pensé que iba a acompañar desde afuera y espero preparar gente para dentro de cuatro años” aseguró en medio de los festejos.

En la otra vereda

El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, quedó por detrás del Frente de Todos representado por Ricardo Moccero quien superó su propio record y fue electo por sexta vez como Intendente Municipal. De todos modos, en la noche del domingo 27 de octubre y con los resultados de las elecciones sobre la mesa, ambos dirigentes sostuvieron el mismo deseo que fue “poder trabajar por Coronel Suárez”. Al mismo tiempo, Fernández hizo llegar sus saludos de felicitaciones a su contrincante.
Es importante remarcar que el resultado no fue sorpresivo dado que en las PASO el candidato por el frente de Todos había logrado una amplia diferencia (58.17% de los votos).
Fernández abogó, tal como en la marcha realizada una semana atrás por el “sí, se puede”, por “los valores de la comunidad, la honestidad y transparencia, no como el gobierno anterior que estuvo 18 años al frente de la Municipalidad y aún sigue teniendo que dar explicaciones en la justicia”.

“Alzaremos las banderas de un gobierno nacional”

“Nunca más un gobierno insensible, un gobierno carente de aptitud para resolver los problemas de la gente. A partir de ahora, en Coronel Suárez, en la provincia y en nuestro país, alzaremos las banderas de un gobierno nacional y popular, de justicia social y solidaridad para todos los vecinos”, enfatizó Ricardo Moccero, nuevo Intendente electo. Si bien el resultado no fue sorpresivo, dado que en las PASO el candidato por el Frente de Todos había logrado una amplia diferencia (58.17%), el bunker local se vistió de fiesta, entre los candidatos, vecinos y familias que acompañaron al son de los característicos cánticos. “Recuperamos el Municipio para los vecinos” aseguró Moccero que, a pesar de no lograr mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, se mostró muy esperanzado con el cambió que se generará el próximo 11 de diciembre: “Axel ganó en primera vuelta y eso a nosotros nos asegura un trabajo alineado. La próxima semana, cuando sepamos quiénes serán los ministros, empezaremos a reunirnos para trabajar en conjunto”.
|

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here