Reconocimiento a la virtud: Se distinguió al “Mejor Compañero 2022”

En un sencillo pero sentido acto, Rotary Club “Las Colonias” entregó un reconocimiento al “Mejor Compañero” de los alumnos de 6° año de las escuelas de educación primaria de los pueblos alemanes y la zona rural.

 

En la escuela, en el deporte, en el trabajo, en la vida familiar… En cada momento de la vida nos encontramos junto a otros, compartiendo tiempo y actividades. Es así como el “compañerismo” se constituye en un valor imprescindible y es una virtud sumamente importante en las relaciones interpersonales, pues favorece no sólo el desarrollo de la persona sino también que potencia al grupo en su conjunto, permitiendo el progreso, la eficiencia y la unión. He aquí la importancia de esta virtud.

Rotary Club “Las Colonias” nuevamente destacó a los “Mejores Compañeros” de los establecimientos educativos de los pueblos alemanes y la zona rural, buscando promover estas actitudes en los niños y jóvenes de nuestras comunidades.

 

Momento emotivo

Durante el atardecer del viernes 25 de Noviembre, integrantes del Rotary Club “Las Colonias” junto a alumnos de 6° año del nivel primario de la educación acompañados por docentes y familiares, se reunieron en las instalaciones de la Escuela Parroquial “San José” de Pueblo San José.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, una integrante del club rotario, Adriana Duval, dejó un sentido mensaje a los presentes, en especial a los alumnos.

Ustedes fueron elegidos por sus compañeros como “el mejor del aula” y, ¿saben por qué?”, preguntó la rotaria, al tiempo que expresó que “ustedes están en una etapa que finaliza: terminan la escuela primaria. Atrás quedó el Jardín, atrás va quedando la escuela primaria y las seños, aquellas que algún día hace seis años atrás los recibieron y los llevaron al aula… Y hoy los están soltando porque ya están preparados, porque ya están listos para comenzar la otra etapa de la vida que viene: la escuela secundaria. Pero ustedes venían de casa con un montón de valores que mamá y papá les fueron inculcando. Durante estos seis años, todos esos valores que ustedes pusieron en práctica en la escuela primaria son los que sus compañeritos vieron: que son responsables, solidarios, que son buenas personas… ¡Por eso los eligieron!”, manifestó Duval, destacando las actitudes del buen compañero.

Tratándose de niños que culminan sus estudios primarios, Adriana Duval agregó que “lo único que nosotros -los rotarios- y los adultos queremos pedirles es que en esta nueva etapa, el camino que elijan lo abracen con todo el amor y con mucha pasión. En todo lo que hagan de acá en más tienen que ser los mejores, tienen que ser buenos para realizar todas las cosas. Estoy convencida que van a ser excelentes personas porque son excelentes hijos, excelentes alumnos y van a ser excelentes padres”, sostuvo Duval, quien finalizó agradeciendo a todos su presencia como también a las autoridades educativas de la institución que brindó sus instalaciones.

Seguidamente se procedió a la entrega de las distinciones a los elegidos como el “Mejor Compañero” de cada establecimiento educativo de los pueblos alemanes y la zona rural. La alegría y la emoción se vislumbraron en las miradas de los pequeños, quienes ostentaron con humildad el reconocimiento del cual fueron acreedores.

Para concluír, se sirvió un refrigerio a manera de agasajo a todos los homenajeados.

 

Los “Mejores Compañeros 2022”

El compañerismo implica actitudes como el respeto, la comprensión, la cordialidad, la generosidad, la bondad, la solidaridad, la confianza, la lealtad, la ayuda desinteresada… Ser un “buen compañero” supone aceptar a los otros tal como son, admitiendo las diferencias con naturalidad, y procurar el bienestar de todos… Contemplando todas estas características, los alumnos de los 6° años de las escuelas de educación primaria, realizaron una votación en las aulas, a fin de que sean sus compañeros los que elijan a quienes cumplen con tales actitudes hacia los demás.

Los alumnos electos y distinguidos fueron los siguientes:

 

-Escuela Primaria N° 3 de Pueblo San José:  ROLLHAISER, Analía.

-Escuela Primaria N° 4 de Pueblo Santa María: LAMBRECH, Santiago Hernán.

-Escuela Primaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad:

Sección A: WEINBENDER, Alberto; Sección B: WUNDER, Gabriel.

-Escuela Primaria N° 23 de D’Orbigny: CHAUVIE  RODRIGUEZ, Eloy.

-Escuela Primaria N° 42 de la Estación Lolén: SOTELO, Carlos Daniel

-Escuela Primaria Parroquial “San José” de Pueblo San José: CANSINOS, Agustín.

-Escuela Primaria Parroquial “Santa María” de Pueblo Santa María: BERGER, Renata.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here