Recambio legislativo en la ciudad: hoy, 20 horas

El día de hoy, martes 10 de diciembre, es un día de cambios y transiciones. Así como a las 20.30 hs. se producirá la jura del licenciado Ricardo A. Moccero como nuevo intendente de la ciudad, a las 20 hs. asumirán su mandato de cuatro años los ocho nuevos Concejales. El mismo se dará con Mauro Moccero, Carolina Radice, Zenón Ponce y Sofía Ochoteco por el Frente de Todos, que sumarán sus bancas a las tres del Movimiento para la Victoria y a la del Concejal Fabián González del Frente Renovador.

Por el Movimiento para la Victoria únicamente mantendrá su banca la Concejal Natalia Ciani, -ya que Ricardo Moccero resultó electo Intendente y renunció a su banca desde el 10 de diciembre-; en tanto que Gastón Duarte será designado Secretario de Gobierno y tomará licencia a la concejalía por el término de un año, en consecuencia, los reemplazos serán Victoria Cortalezzi y Rubén Garay.

Por Juntos por el Cambio asumirán: Ricardo Salerno, Eugenia Pérez, Diego Schneider y Valeria Negrín, quienes se sumarán a los Concejales de Cambiemos: Alberto Fernández, Carolina Cerri, Javier Roth y Mayra Rojo.

Los ocho nuevos suplentes son: Oscar Durand, Cecilia Stoll, Gastón Gaspé y Giuliana Urban por el Frente de Todos, y Jonathan Maier, Lorena Fuhr, Guillermo Urruti y Viviana Pizzano por Juntos por el Cambio.

En principio, Mayra Rojo -Vicepresidenta 1º del actual Concejo-, deberá tomarle juramento a Carolina Radice, encargada de presidir la Sesión Preparatoria por ser la Concejal de mayor edad de la lista ganadora. Tras eso, Radice deberá tomarle juramento a los nuevos Ediles y posteriormente llamar a votación al Cuerpo para designar a las nuevas autoridades para el período 2019-2021.

En este contexto, con dos bancadas de ocho Concejales cada una, es de esperar que el Frente de Todos obtenga la Presidencia del Concejo Deliberante, ya que en igualdad de votos en la designación de autoridades, la Ley establece que prevalecen los candidatos propuestos por la agrupación política con mayor cantidad de votos en la última elección. El propuesto para el cargo por parte del Frente de Todos será Fabián González, quién luego tendrá a su cargo la toma de juramento al Intendente Ricardo Moccero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here