Recambio de 41 farolas en Pueblo Santa María

El proyecto pretende reemplazar las antiguas farolas de sodio (luz amarilla) por todo un sistema de luces LED en las principales avenidas de los Pueblos Alemanes, potenciando el cuidado del medio ambiente, aportando mayor luminosidad, más seguridad para las barriadas y menores costos operativos para el Municipio.

En el marco del programa Argentina Hace se avanza en la renovación integral de farolas en los tres Pueblos Alemanes impulsado por decisión del Intendente Municipal Ricardo Moccero, se finalizó con el recambio de un total de 41 farolas Led sobre avenida 11 de mayo de Pueblo Santa María, además de reemplazar luminarias quemadas de sodio por la nueva tecnología LED en diversas calles de la localidad.

“Estamos felices de ver la avenida principal de Santa María iluminada con el sistema Led. Estamos dando respuesta a las inquietudes presentados por los vecinos y vecinas”, afirmó el delegado municipal de Santa María Juan Pablo Eberle

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Germán Elsegood explicó que en la actualidad Coronel Suárez y sus localidades cuenta con un sistema de iluminación de muy baja eficiencia en el consumo de energía eléctrica compuesto de lámparas mezcladoras de sodio de 150 w y 250 w en calles y lámparas de mercurio alogenado de 400W en avenidas.

“Con este proyecto de #SuarezLed pretendemos reemplazar el sistema actual por lámparas y equipos LED, que brindarán un flujo luminoso en intensidad y distribución y menor potencia eléctrica”, afirmó el funcionario y agregó “además de generar un uso racional de la energía, cuidado del medio Ambiente y por ende la disminución del costo de la energía eléctrica del Municipio”.

En Pueblo Santa María se finalizó con el reemplazo de un total de 41 nuevas farolas y en las próximas semanas se continuará por la avenida principal de Pueblo San José (Eduardo Casey) y avenida Libertad de Pueblo Santa Trinidad, sumando un tramo de avenida San Martín en Coronel Suárez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here