Reabrirán la casa museo de Borges: dónde queda y cómo visitarla

La única casa de Jorge Luis Borges que funciona como museo reabrirá sus puertas al público. Se trata de un chalet del 40, ubicado en la región bonaerense.

 

Ubicada en Almirante Brown, la única casa de Jorge Luis Borges que funciona como museo reabrirá sus puertas al público. La reinauguración será este fin de semana, específicamente el domingo 28 de agosto, fecha del nacimiento del notable escritor argentino.

Setrata de un chalet de la década del 40 está ubicado en la localidad de la provincia de Buenos Aires, que fue comprado por la madre de Borges, Leonor Acevedo. Luego, en 2011 el municipio de Almirante Brown compró la propiedad con la finalidad de convertirla en museo y la inauguró en 2014 pero tras una puesta en valor será reabierta en la fecha del natalicio del escritor argentino.

En ese sentido, aquellas personas interesadas en conocerla podrán recorrer el lugar donde se inspiró el artista de obras como “El Aleph”. En diálogo con Télam, Sandra Agis directora del Patrimonio Cultural del municipio bonaerense explicó: “La Casa Borges es la única casa en el mundo que habiendo sido habitada por el escritor abrió sus puertas a la comunidad”.

Además sostuvo que “es una casa muy austera, muy de la época, está ubicado enfrente de la plaza principal, donde está el Palacio Municipal, la Iglesia, la escuela. La habitación que da frente a esa plaza fue fuente de inspiración en Borges cuando habla de las anclas, ya que desde esa ventana se ve la estatua en honor a Almirante Brown”.

¿Qué ver en la casa museo de Borges?

En la casa museo de Borges se podrá conocer a través de un recorrido visual, una línea de tiempo con fotos del escritor, algunas de ellas fueron sacadas por Sara Facio y Julie Méndez Ezcurra. También se podrán contemplar murales realizados por artistas plásticos, experimentar una intervención artística realizada con enciclopedias y hasta hay una sala audiovisual.

Asimismo en la casa hay una biblioteca con libros donados por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y por María Kodama, una habitación y una estatua de Borges.

¿Dónde queda la casa museo de Borges y cuándo será su reapertura?

El domingo 28 de agosto será la reapertura de esta casa museo ubicada en Diagonal Brown 301, de Adrogué. Junto a la reinauguración, también estará disponible una galería que busca potenciar la visibilización del museo donde se exhibirán muestras artísticas.

El Instituto de la Cultura de la provincia de Buenos Aires ese mismo día colocará una placa que también estará escrita en Braille, se presentarán narradoras que recorrerán el patio, además de música, danzas gauchescas y tangos.

 La reinauguración será este fin de semana, específicamente el domingo 28 de agosto, fecha del nacimiento del notable escritor argentino.

(Infocielo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here