Raúl Caccavo: Acompaña a Pedro Rodríguez (lista 3 Roja)

El apellido Caccavo está emparentado con el compromiso y la participación. Raúl comentó sobre sus motivaciones y prometió donar su dieta a distintas instituciones que lo necesiten.

La lista de Cambiemos que lleva a Pedro Rodríguez como precandidato a intendente, ha elegido para encabezar la nómina de Concejales a Raúl Caccavo.
Hablar de Caccavo es hablar de compromiso, es hablar de solidaridad y también de servicio. No extraña entonces que uno de los hijos de quien fuera uno de los mentores del escribano Domingo Moccero, sienta la necesidad de extender ese compromiso familiar: servir a Coronel Suárez.Ya en el 2015, desencantado con el gobierno de Ricardo Moccero, Raúl Caccavo decidió acompañar la lista de Cambiemos que llevó al municipio a Roberto ‘Pachi’ Palacio. Le tocó asumir la banca por dos meses y la dieta que le correspondió, la donó a dos instituciones. Demostró con esto que no lo mueve ningún interés económico sino que su compromiso está asociado a una acción de servicio a la comunidad.
“Voy a donar mi dieta, cuando uno dice que va a colaborar con la sociedad tiene que olvidarse del dinero. Es lo que hacen todas las personas que trabajan ad honorem en las instituciones” graficó.Como candidato a 1° concejal por Cambiemos (lista 3 Roja) que lleva a Pedro Rodríguez de candidato a intendente, Raúl manifiesta que ‘no va a ser una figura decorativa’. “Voy a aportar mi granito de arena para mejorar el funcionamiento del Concejo” señaló.

La función del Concejo

Si bien Caccavo admite que la principal función del Concejo es legislar, ello no obsta para que se impulsen las inquietudes de la gente. “Es la ciudadanía la que nos pone ahí y yo voy a ser ‘la oreja’ de la gente” manifestó, para graficar que su accionar va a estar más ligada a escuchar las necesidades de a gente que al mero hecho de concurrir a las sesiones. “Donde haya una necesidad, ahí voy a estar y no solo voy a llevarla al Concejo, La voy a plantear inmediatamente al intendente” agregó.

Comentó también que si había aceptado ir como candidato a concejal no iba a ser una figura decorativa y que su interés (y el de Pedro Rodríguez) es incentivar la participación ciudadana, animar y colaborar con la gente que ‘tenga ganas de hacer’ poniendo todas las herramientas que el municipio disponga para ‘allanarle’ el camino. Deslizó la necesidad de ‘movilizar’ a quienes tengan iniciativas en la producción de alimentos ayudándolos a conseguir mercados y a analizar las factibilidades. Agregó que es un tema que Rodríguez ‘tiene muy claro’.

Al mencionar una de sus preocupaciones, se preguntó qué va a suceder cuando se hagan las cloacas en Santa María “¿descargarán los desechos al arroyo? ¿Van a prever una planta de tratamiento que purifique los líquidos…? No nos olvidemos que el curso del arroyo pasa por el balneario…” planteó a modo de interrogante de un tema que merece ser analizado.

En el orden nacional y provincial

Raúl se manifestó enfáticamente en su convicción de que ‘hay que apoyar –con fuerza- las reelecciones de Macri y de Vidal’. “No se puede votar a un gobierno (por el kirchnerismo) que ya demostró que lo único que sabe es mentir y está lleno de resentimiento y nos llevó al caos económico del que nos está costando salir. Hay que encarar el futuro con esperanza. La gente no quiere volver atrás” concluyó Caccavo.

Por qué Pedro Rodríguez

Sabido es que dentro del espacio Cambiemos compiten dos listas: Una la Amarilla y la otra (lista 3 Roja) que encabeza Pedro Rodríguez.Al ser consultado por la razón que lo llevó a aceptar encabezar la lista a concejales, Caccavo fue enfático y preciso: “en primer lugar porque no quiero que vuelvan nunca más los ‘K’ y en el orden local, tampoco quiero que vuelva nunca más Ricardo Moccero. En segundo lugar, porque en el orden local, Pedro Rodríguez es ‘por lejos’ el mejor candidato. Por eso lo apoyo, por eso me comprometo” argumentó sin titubeos.
Respecto al candidato local, refirió un par de anécdotas en las que pudo apreciar que cuando va a tratar algún tema primero se informa. Se interioriza. “No es un improvisado, ama la política y está al tanto de lo que habla” dijo para, seguidamente relatar un par de experiencias en las que lo acompañó. Fueron reuniones que tuvo con agrónomos ambientalistas y con médicos que impulsan la carrera médico hospitalaria. “Me sorprendió. Estaba informado de todo” concluyó.

“Mi lucha no es solo por Coronel Suárez”

Ya sobre el final de la charla, Raúl se mostró con un compromiso mayor señalando “mi lucha no es solo por Coronel Suárez, quiero un futuro en el que pueda depositar mi esperanza y la esperanza de todos. Por eso apoyo a Macri y no quiero ´’vuelta atrás’”, afirmó con profunda convicción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here