Rally: Heiland destacó el valor del subcampeonato

El suarense terminó segundo en Ayacucho en el cierre de la temporada del Mar y Sierras y se coronó subcampeón de la Maxi Rally.

Horacio Heiland cerró una muy buena temporada con un segundo puesto en la Clase Maxi Rally en la última carrera del año del Rally Mar y Sierras que se corrió en Ayacucho, una durísima y extenuante prueba con 550 kilómetros de recorrido durante sábado y domingo. Con este resultado el piloto suarense logró el subcampeonato detrás del ganador de la prueba y campeón Diego Miceli.

Cristian Castelo ocupó el tercer lugar, con un Maxi Rally aspirado, a diferencia de los dos primeros clasificados cuyos vehículos son impulsados por motores turboalimentados.

“Fue una carrera durísima, como todo Gran Premio, con una etapa muy larga el día sábado. A pesar de todo fue muy linda, el auto se comportó bien, aunque tuvimos algunos inconvenientes con el diferencial trasero, lo que provocó que el auto no estuviera al ciento por ciento. En los dos últimos primes del domingo se puso en corto una bujía que le hizo perder rendimiento al auto”, señaló el suarense navegado por Gerardo Scicolone en el Audi A1 Maxi Rally Turbo del RC Competicion.

“Como es lógico uno siempre quiere ser campeón, pero es mejor tener el ‘2’ en la puerta que el ‘3’ o el ‘4’, así que estoy muy contento por lo que se logró. Los chicos del equipo trabajaron muy bien, el balance es muy bueno porque el nivel es muy competitivo”, agregó.

Heiland también se refirió al futuro. “Hasta hora veníamos corriendo juntos los autos con motores aspirados y los turboalimentados, por eso llevábamos 120 o 140 kilos de más y brida de 32 milímetros. La idea para el año que viene es separar la categoría porque somos más los que corremos con motores turbo, es decir dejaríamos de llevar más kilos y utilizaríamos la brida de 34 milímetros igual que el Rally Argentino”, dijo el suarense que dentro del Mar y Sierras fue campeón en 2014 de la Clase N4.

“La categoría sin dudas se pondrá muy linda porque son 20 caballos más, además de los kilos. Todavía no tengo nada confirmado para el año próximo, pero calculo que voy a seguir con el Audi”, finalizó.

También cumplió un destacado papel Darío Pereyra, quien en su retorno a la categoría finalizó segundo en la clasificación de la Clase A. El suarense habitual animador del Rally Bonaerense del Sudoeste, a bordo de un VW Gol, fue escolta del bragadense Francisco Sanz, que obtuvo su primer triunfo en la Clase, después de sumarse a mitad de año, luego de ser campeón la semana pasada en la Clase N2. Fran Sanz contó con la navegación de otro suarense, el experimentado Pablo Bertinat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here