Rally: Gran temporada de los pilotos suarenses

Esteban Bilbao y Martín Maisonnave quedaron como subcampeones de las Clases Junior y RC5, respectivamente, luego del Gran Premio que se corrió en Villa Carlos Paz.

Esteban Bilbao y Martín Maisonnave pelearon hasta el final. Los pilotos de Coronel Suárez llegaron con chances de ser campeones en la Copa Junior y en la Clase RC5, respectivamente, a la última fecha del Rally Argentino se corrió en Villa Carlos Paz. Y aunque los resultados no se dieron, terminaron redondeando un muy buen año al ser ambos representantes locales subcampeones en sus categorías.

En la Junior, donde lideró buena parte del recorrido e inclusive ganó la primera etapa, problemas en su Renault Clio que navega Mauricio Obrador, retrasaron a Esteban Bilbao.

La circunstancia fue aprovechada por Lucas Machado, otro de los que peleaba el campeonato, que venía tercero. En la PE 7 el bonaerense salió ileso de ese durísimo examen de más de 37 kilómetros y no solamente se quedó con el parcial sino que tomó el control, con rivales que tuvieron problemas. Porque además de Bilbao también tuvo problemas Nadia Cutro y abandonó Paulo Soria.

Con el camino más allanado, el piloto del VW Gol que le entrega el Boaglio Competición se encaminó sin problemas a su cuarto éxito (escoltado por D´Agostini y Cutro) para asegurarse la corona, su primera a nivel nacional.

A pesar de este cierre Bilbao fue gran protagonista este temporada en la Junior y resultó segundo en el campeonato.

Luego de ganar la primera etapa, Maisonnave con el Ford Fiesta que lleva como navegante a Federico Maisonnave, tuvo que conformarse con el segundo lugar en la segunda etapa y en el campeonato.

El campeón fue Adrián Sánchez que así retuvo la corona. Si bien perdió terreno en la segunda parte del año (motivado por la racha triunfal de Damián Idañez), el cordobés se hizo fuerte con su Ford Ka y prevaleció ante los restantes tres rivales que llegaron con chances a esta definición. Al oriundo de La Cumbre le alcanzó con ser tercero (detrás del debutante local Oscar Civalero hijo y de Martín Maisonnave para otra vez gritar campeón y mantener el reinado.  De todas maneras gran temporada para el binomio suarense que ganó en dos oportunidades.

 

Posiciones

 

Junior Copa Elaion: 1º Machado, 419 (campeón); 2º Bilbao, 351; 3º P. Soria, 343,5; 4º Cutro, 342; 5º Ballay, 250,5.

RC5: 1º Sánchez, 402,5 (campeón); 2º Maisonnave, 385; 3º Idañez, 383; 4º Landa, 304; 5º Brenzoni, 251.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here