Rally Argentino: por seis segundos los Maisonnave no pudieron quedarse con la primera fecha

Al segundo escalón del podio de la Clase RC 5 subieron los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta/Coronel Suárez), campeones de la temporada 2020, al disputarse este viernes el Rally de Cruz del Eje (Córdoba), con validez por la primera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

En total fueron seis pruebas especiales con un total de 113,10 kilómetros más 273,38 kilómetros de enlace, que sumaron un total de 386,48 kilómetros.

Luego de ser ganadores de la primera etapa en horas de la mañana y mantener el sitial de privilegio en la primera prueba especial de la tarde, en la siguiente resignaron el liderazgo a manos de Gabriel Cerutti y Miguel Fontana.

Los representantes suarenses comenzaron la temporada en lo más alto de la clasificación de la clase, aunque se impusieron en la prueba especial 1 por muy poco margen, ya que Miguel Cerrutti – Miguel Fontana los seguían a 1s6. En la tercera ubicación Damian Idañez – Matías Cardano, marchaban terceros a 4s3. Los tres sobre Ford Fiesta.

En la segunda prueba especial de la carrera la clase menor quedó sin variantes con respecto al tramo inicial, con los hermanos Maisonnave en la punta, seguidos por Gabriel Cerrutti – Miguel Fontana a 1s6 y Damian Idañez – Matías Cardano a 4s3.

Tras la tercera y última prueba de la mañana, con un total de 58 kilómetros cronometrados, los hermanos Maisonnave quedaron encabezando la clasificación. Gabriel Cerruti y Miguel Fontana ocuparon el segundo lugar y Damian Idañez – Matías Cardano el tercero, a 9s8 y 14s0 de la punta respectivamente.

Todos los pilotos coincidieron en un punto: los caminos fueron exigentes y complicados.

A la tarde, en la prueba especial 4 la Clase RC 5 siguió liderada por Martín y Federico Maisonnave, pero tras un excelente tramo de Gabriel Cerruti y Miguel Fontana, ahora ganaban por la mínima, tan sólo una décima de segundo.

En la prueba especial 5, por primera vez en la carrera los de Coronel Suárez perdieron el liderazgo y además cedieron también el segundo puesto. Gabriel Ceruti – Miguel Fontana se convirtieron en los nuevos punteros en la RC5, Gabriel Abarca – Nicolás Capurro los seguían a 22s3 y los hermanos Maisonnave a 33s2.

En el tramo final los suarenses pudieron recuperar un puesto y finalizaron segundos.

RC5 Final: 1° Cerruti Medalla del primer lugar; 2° Maisonnave +6s6 Medalla del segundo lugar; 3° Idañez +1m26s3 Medalla del tercer lugar; 4° Landa +2.15.6; 5° Ibarra +2m55s5; 6° Iribarren +9m04s6; 7° Bonacina +11m41s6; 8° Alvarado +16m02s4.

Entre este sábado y domingo, en el mismo escenario, se disputará la segunda competencia del año. La misma consta de siete pruebas especiales con un total de 113,22 kilómetros, 249,99 kilómetros de enlace que suman 363,21 kilómetros.

 

Rally Federal

 

Con la realización del Rally de Lincoln, los días 12, 13 y 14 de marzo, el Campeonato Federal de la categoría vuelve con todo para cerrar el campeonato 2020 y dar inicio al 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here