Rally Argentino: los Maisonnave ganaron y recuperaron la punta

El Ford Fiesta de los Maisonnave camino a la victoria.

Los hermanos de Coronel Suárez dominaron la Clase RC5 en “La Vuelta de la Manzana” y recuperaron la punta del campeonato.

 

Los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta), de Coronel Suárez, ganaron de principio a fin en la  Clase RC5 en la tan esperada edición 50 del clásico del Rally Argentino Directv, “La Vuelta de la Manzana”, que tuvo epicentro en la ciudad de General Roca (Río Negro) en lo que resultó la séptima fecha del calendario.

El triunfo resultó más que importante, no solamente por lo que significa esta competencia, sino también porque les permite recuperar la punta del campeonato en busca del Bi. 23s3 fue la diferencia final sobre Gabriel Cerutti–Matías Cardano (Ford Fiesta) y 37s9 sobre Damián Ibarra–Fernando Acosta (Ford Fiesta).

En la primera etapa del sábado, después de ganar tres de cuatro tramos, los suarenses terminaron aventajando a Damián Ibarra por 17 segundos.

En el último tramo que se disputó en la ciudad de Villa Regina, se rompió el eje trasero y la cancelación del que hubiera sido el último tramo debido al accidente de Federico Villagra los favoreció para terminar el día liderando.

En la segunda y última etapa de este domingo pudieron redondear los cuatro tramos finales, de los cuales ganaron dos y, además de ganar su Clase, terminaron siendo el segundo auto más rápido de la tracción simple de los 145 que hubo en competencia.

Gracias a esta victoria en una carrera especial, los Maisonnave volvieron a estar en la punta del campeonato a falta de 2 fechas, una en Catamarca y la otra en Entre Ríos.

En diálogo con el sitio oficial de la categoría, Martín se mostró muy contento. “Era más o menos lo que veníamos a buscar. La carrera estaba buena, nos gustaba, pero bastante complicada. Poder obtener un buen resultado fue luego de un fin de semana complicado”, indicó.

“Sabíamos que teníamos que aprovechar esta carrera para encarar las últimas dos del campeonato. El auto aparentemente quedó bien. No tuvimos mayores inconvenientes este domingo. Será cuestión de hacer un repaso para que esté en óptimas condiciones para la carrera de Catamarca”, sostuvo.

Fue esta una carrera con tintes distintos al resto, por la tradición, por la superficie, porque lo climático puede inferir mucho, por la exigencia a la hora de hacer una buena hoja de ruta y por la cantidad de tramos cronometrados diferentes.

La próxima fecha será en la provincia de Catamarca, entre los días 5 y 7 de noviembre. La misma tendrá epicentro en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here