Rally Argentino: Federico Maisonnave va por el título en la Clase RC5

Federico Maisonnave (Ford Fiesta)

El piloto de Coronel Suárez participa del Rally Ciudad de Villa Dolores, décima y última fecha del campeonato. Martín Maisonnave corre en la RC3.

 

Este fin de semana se corre el Rally Ciudad de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, con validez por la décima y última fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

Con su asistencia en el Centro Cívico y Teatro Griego, el evento tendrá coeficiente 2. Así, el recorrido de once pruebas especiales y 150,79 km cronometrados otorgará un cincuenta por ciento adicional de puntos, para definir a los campeones en diez clases diferentes.

En la Clase RC5 Manuel Torrás y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) serán el principal foco de atención, ya que ambos definirán el título de pilotos.

En su arribo a Villa Dolores, el cordobés cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el suarense, quien fiel al particular estilo que mantuvo en esta temporada, volverá a cambiar de navegante, para sumar al experimentado Ignacio Uez.

También dice presente Martín Maisonnave (Ford Fiesta), con Marcelo Quatrocchio sentado en la butaca derecha para competir en la Clase RC3.

La primera etapa de este sábado estará compuesta por seis pruebas especiales y una extensión de 75,12 km cronometrados. Como ha sido habitual en las últimas competencias, los binomios enfrentarán un desafiante examen al inicio de la jornada, ya que la PE1 de La Lomita – Conlara 1 dará el puntapié inicial, desde las 08:33, con el tramo más largo del día, debido a sus 20.01 km de extensión.

Una vez superada esta primera prueba especial, los competidores tendrán que abordar el tramo de Piedra Pintada – Mirador Don Poggi 1 (5.03 km), antes de ingresar por primera vez al Centro Cívico y Teatro Griego, donde se efectuará un service de 40 minutos.

Desde las 11:49 los binomios volverán a recorrer los mismos tramos, previo a una segunda visita al parque de asistencia. Finalmente, una tercera y última pasada por las dos pruebas especiales del viernes se pondrá en marcha a partir de las 15:05, para completar así la primera jornada de competencia.

La segunda y última etapa del domingo tendrá un total de cinco tramos y 75.67 km cronometrados, que se disputarán al norte del epicentro del rally. A las 08:58 comenzará la primera recorrida por la PE7 Mina Clavero – Cienaga de Allende 1 (11.55 km), antes de transitar el sector más largo de la etapa y de todo el rally: Cienaga de Allende – Villa Sarmiento y sus 13.55 km de extensión.

Completado este primer bucle matutino, una nueva visita de 40 minutos al parque de asistencia mantendrá a los binomios abocados a la reparación y el reajuste de sus vehículos en el Autódromo Municipal de Villa Dolores.

Luego, desde las 12:29 comenzará el rulo vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 de Cienaga de Allende – Villa Sarmiento 2 actuará como Power Stage, para otorgar puntos a los cinco binomios más veloces de cada categoría.

Finalmente, el Rally Ciudad de Villa Dolores comenzará a llegar a su final a partir de las 13:45, cuando se ponga en marcha la decisiva PE11 de Piedra Pintada – Mirador Don Poggi 4, que definirá a los ganadores de la competencia.

Luego de finalizado el evento, el parque de asistencia acogerá la ceremonia de entrega de premios, que iniciará desde las 15:30 hs, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos junto a los campeones que aún restan por definir en la temporada 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here